DATOS PREOCUPANTES, UN NUEVO LLAMADO A LA ACCIÓN

28-11-2019

Reading time: 4 mins, 33 segs

Por Dra. Delaney Ruston

Pensé que no podría ser posible, pero para los adolescentes de 13 a 18 años, el tiempo frente a la pantalla aumentó 42 minutos en los últimos cuatro años. Los adolescentes ahora pasan, en promedio, 7 horas y 22 minutos por día en pantallas, sin incluir tareas en casa o tareas escolares. Estas cifras provienen de una encuesta reciente realizada por Common Sense Media.

Una de las razones por las que 7:22 es tan alto es que esta encuesta cuenta el tiempo de hacer más de una cosa en pantalla, como una exposición de pantalla separada. Esto significa que, si un adolescente está mirando un programa, por ejemplo, The Office, durante una hora, y al mismo tiempo está haciendo redes sociales en su teléfono durante esa hora, entonces se cuentan como dos horas de tiempo frente a la pantalla. Incluso así, 7 horas 22 minutos es una cifra tremendamente alta. Además, este es solo el promedio, por lo que el 29% de los adolescentes informan estar en pantallas durante más de 8 horas al día.

Además, el último informe encontró un aumento significativo en el tiempo dedicado a mirar videos de YouTube, lo que me preocupa. Las empresas están haciendo un trabajo fantástico al usar todos los datos de nuestros hijos (y los nuestros) para ofrecer un flujo interminable de videos tentadores. No es de extrañar que, según un informe, el 70% de todos los videos vistos en YouTube sean los "recomendados": estos son los videos que aparecen en la barra lateral, cuando está viendo un video en YouTube.

Entonces, ¿qué depara este futuro? ¿Cuánto mejor llegarán las empresas a ofrecernos videos muy atractivos y altamente personalizados que aparecen sin cesar? (Intenté llegar al final del desplazamiento cuando hago clic en mi página de YouTube, pero, por desgracia, no puedo entender cómo hacerlo. Si sabe cómo, hágamelo saber).

Otro hallazgo preocupante en la encuesta de Common Sense Media es que el número de niños de 8 años que tienen sus propios teléfonos inteligentes aumentó en solo cuatro años del 11% al 19%. Este es un porcentaje sorprendentemente alto. El informe no especifica a qué tienen acceso los niños de 8 años en sus teléfonos inteligentes, o cuántos de sus cuidadores utilizan herramientas de bloqueo. Aun así, estoy segura de que no es el 100%, y me preocupa toda la exposición a contenido aterrador e inapropiado.

Me preocupa el hecho de que todos estos niños pequeños están ahora desarrollando hábitos para su futuro. En los EE. UU., El niño promedio de 8 a 12 años pasa 4 horas y 44 minutos en una pantalla por día, sin incluir el tiempo que pasa en la escuela para el trabajo de clase o la tarea. Y ahora gran parte del tiempo frente a la pantalla está en un teléfono inteligente. Los hábitos de querer estar conectado, comprobar todo el tiempo, comienzan ahora siendo mucho más jóvenes.

Hoy quiero felicitar a algunos de los grupos e individuos que están trabajando para prevenir que sea demasiado pronto y demasiado tiempo frente a la pantalla para los jóvenes de hoy.

Acabo de tener el placer de leer el nuevo libro de Tiffany Shlain 24/6, basado en la tradición de 8 años de su familia de hacer un Shabat tecnológico. Su esposo y sus dos hijas dejan de usar toda tecnología (con algunas excepciones menores) desde la puesta del sol de los viernes hasta la puesta del sol de los sábados. Su libro analiza la historia de una multitud de temas interesantes, como el origen de los fines de semana. Lo que es más importante, analiza los méritos de conseguir tiempo sin pantalla y ofrece muchos consejos prácticos sobre cómo hacerlo, incluido el inicio de la práctica del tipo Shabat.

Existe el movimiento creado por padres, llamado Wait Before 8th (Espera hasta 8.º), que alienta a los padres a esperar hasta que su hijo esté en octavo grado para darle su propio teléfono inteligente. Desde su inicio en 2017, tienen 22,000 personas que se han comprometido. Han hecho un trabajo impresionante al correr la voz sobre lo que están haciendo.

Nuestro movimiento, Away For The Day (Fuera todo el día), continúa creciendo. Recibimos muchos correos electrónicos de padres que dicen cómo están usando los recursos en Awayfortheday.org para ir a sus escuelas y trabajar para que los teléfonos no estén a la vista durante el día. Si vamos a hacer mella en las 7:22 horas que los niños pasan en las pantallas, este tipo de acciones son cruciales.

Padres ayudando a padres. Esta idea es una conexión tan esencial que se hace necesaria, con tantos padres sintiéndose increíblemente desquiciados al tratar de lograr un equilibrio tecnológico en el trabajo de sus hijos. Algo que puede ayudar a estos padres son los esfuerzos de otros padres en sus comunidades. Justo esta semana, hablé con dos mujeres que han estado actuando como mentoras y entrenadoras de otros padres en sus círculos. Uno de ellos ha dado "charlas tecnológicas" a grupos de padres.

Entonces, para el Tech Talk Tuesday de hoy, hablemos con nuestros hijos sobre los resultados de la última encuesta sobre los aumentos considerables en el tiempo que pasan en las pantallas. Aquí hay algunas preguntas para comenzar una conversación:

• ¿Cuántas horas crees que está el adolescente promedio ante una pantalla? ¿Qué tanto el promedio de 8 a 12 años de edad?
  • ¿Qué crees que es lo más importante que hacen los niños de 8 a 18 años en esas horas? (Respuesta: viendo televisión / videos)
  • ¿Alguna vez has visto las "recomendaciones" de YouTube?
  • ¿Hasta qué punto son útiles estas recomendaciones? ¿No es útil? ¿Es bueno para la sociedad?

Si está interesado en obtener mayor información acerca de este y otros temas relacionados, puede acudir a:

Noviembre, 2019