Early Years

El comienzo del viaje educativo de sus hijos es un momento emocionante para las familias. Esperamos poder colaborar con usted en su travesía hacia una educación de calidad.

Early Years
Prekinder, Kinder, 1.° y 2.° Grado
El comienzo del viaje educativo de sus hijos es un momento emocionante para las familias. Esperamos poder colaborar con usted en su travesía hacia una educación de calidad.

El centro del trabajo pedagógico es el niño. Buscamos su desarrollo integral, por lo que le ofrecemos experiencias variadas en el área emocional, cognitiva, artística, deportiva y social, mediante actividades que se trabajan durante todo el año. 

Realizamos una labor de tutoría tanto de manera individual como grupal. Es individual en la medida que identificamos las características de cada niño a fin de atender sus necesidades específicas. Es grupal durante la realización de proyectos o dinámicas orientadas a las especificidades del grado, como la edad, la etapa de desarrollo o sus vivencias colectivas

El juego tiene un valor especial en esta etapa, pues contribuye a que los niños se relacionen con su entorno y puedan comprenderlo. El juego los ayuda también a desarrollar el lenguaje, el pensamiento, a construir conceptos y nociones de una manera natural y significativa. Les permite tener sensaciones de éxito y de placer que los ayudan a construir una imagen positiva de sí mismos, a desenvolverse con autonomía y a vincularse con la escuela y el aprendizaje con agrado y seguridad. 

 

Priorizamos el desarrollo de habilidades, sin descuidar la adquisición de conocimientos y contenidos. Por ejemplo, durante la lectura de un texto, aplicamos estrategias para que los alumnos comprendan, extraigan información importante, la analicen, la comparen y logren elaborar un concepto. Así, en vez de recibir una definición y memorizarla, los alumnos adquieren el concepto y, al mismo tiempo, la habilidad para descubrir conceptos nuevos. 

Trabajamos las áreas de manera integrada a través de proyectos organizados. Estos se organizan en función a problemas, necesidades o metas, que motivan a los alumnos a planificar actividades que desarrollarán en cada una de las diferentes áreas. El énfasis de cada competencia es diferente según las necesidades de cada grado. En inicial nos interesa primordialmente que se expresen, representen situaciones, descubran sus capacidades y enfrenten retos para fortalecer su autonomía. 

Estos proyectos ponen a los chicos en situaciones reales de organización y producción.  Son motivadores porque tienen un sentido evidente para ellos y les permiten descubrir su capacidad productiva y desarrollar habilidades sociales.

El inglés se trabaja de manera constante, contando con la presencia permanente del tutor encargado de dicho idioma. Desarrollamos habilidades en los niños para que se expresen, lean, escriban y puedan reflexionar sobre el idioma inglés y optimizar su dominio. Para ello, los alumnos realizan actividades significativas y funcionales a lo largo del año. 

Adicionalmente, promovemos el uso del inglés en actividades cotidianas, en la organización del aula y del colegio, así como en los saludos y las consignas del día a día.

Uso de cookies: Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle un óptimo servicio. Si continúa navegando por nuestro sitio web, usted estará aceptando el uso de las cookies y las condiciones establecidas en nuestra Política de Privacidad.   Acepto