Middle School

Apoyamos a los chicos para que aprendan a organizarse en el cumplimiento de sus diversas tareas, desarrollando y analizando estrategias que pueden resultarles de utilidad.

Middle School
6.° y 7.° Grado
Apoyamos a los chicos para que aprendan a organizarse en el cumplimiento de sus diversas tareas, desarrollando y analizando estrategias que pueden resultarles de utilidad.

En este nivel se trabajan las competencias personales y sociales de manera articulada y transversal en todas las áreas y con todos los profesores. Los tiempos diarios de tutoría permiten, además, reforzar algunos aspectos importantes. 

Consideramos que tanto los padres como los profesores tenemos la responsabilidad de darle a los alumnos un espacio para su crecimiento. A la vez, debemos mantenernos cerca, alertas y dispuestos a orientarlos, pues a estas edades, ellos están reestructurando sus opiniones, sus gustos y, sus hábitos. 

 

En esta etapa también integran las áreas de aprendizaje, lo que se facilita por el hecho de que en estas edades los alumnos comienzan a desarrollar su capacidad de abstracción. Los profesores se preocupan por aplicar estrategias que integren la información que reciben desde diferentes áreas, lo cual se coordina en el momento de la planificación anual. 

La integración de los idiomas en el trabajo curricular es un objetivo importante. Las áreas que se llevan en inglés varían según el grado, así como los contextos y exigencias. Las áreas que no se dictan en inglés aprovechan de todos modos materiales, bibliografía y páginas web en este idioma. Lo que buscamos es lograr que los alumnos alcancen un bilingüismo funcional y coordinado.  

En el colegio apoyamos a los alumnos para que aprendan a organizarse en el cumplimiento de sus diversas tareas, para lo cual desarrollamos y analizamos las estrategias que pueden resultarles de utilidad. 

Para las tareas en casa, los chicos deben cumplir con su horario de estudio (entre 1h y 1½h diaria en bloques de 20 a 30 minutos aprox.). Aquí, los padres cumplen un rol orientador cuando es necesario y observan en qué pueden necesitar apoyo sus hijos. 

La evaluación sigue dándose a través de diversas herramientas que buscan marcar estándares altos y criterios transparentes para que cada uno pueda ir mejorando en lo necesario. La Prueba General que aplicamos a partir de quinto grado, en noviembre de cada año, es una herramienta importante en este sentido. 

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