Privacy Policy


Colegio Trener de Monterrico S.A. (Colegio Trener), con RUC 20269300141, domiciliada en Cal. las Limas Nro. 130, Urb. Valle Hermoso, distrito de Santiago de Surco, pone a disposición de los Usuarios su Política de Privacidad, de conformidad con la Ley 29733, Ley de Protección de Datos Personales, su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo 003-2013-JUS, y sus normas modificatorias, ampliatorias y conexas.

 

A continuación, se señalan los tipos de datos que recopilamos, las finalidades y los encargados de su tratamiento, el tiempo que serán almacenados en nuestros bancos de datos personales, las medidas de seguridad implementadas y el procedimiento previsto para que los Usuarios web puedan ejercer sus derechos como titulares de los datos personales.

¿Qué datos personales recopilamos?

Colegio Trener recopila de los Usuarios sus nombres, apellidos, DNI, número de teléfono móvil, dirección domiciliaria, correo electrónico, usuario y contraseña, a través de nuestra página web. En el caso de trabajadores y postulantes a puestos de trabajo, podrán recopilarse, además, datos sensibles (relacionados a la salud). Esta información será almacenada en nuestros bancos de datos personales y tratada por plazo indefinido a partir de la fecha del inicio de la relación contractual respectiva.

Dicha información será remitida por los usuarios únicamente a través de los canales habilitados para dicho fin, como formularios de mensajes, formularios de compra o formularios de suscripción, para lo cual el usuario da por aceptada la presente política de privacidad. En ocasiones existen datos de carácter obligatorio con el propósito de identificar adecuadamente al usuario, así como obtener los datos necesarios para entablar una adecuada comunicación con el mismo y la remisión de productos a una dirección física específica.

La información personal de usuarios se utilizará con fines de carácter estadístico, comercial y publicitario, así como para mejorar el contenido del Sitio Web.

Los correos electrónicos suministrados se utilizarán para el envío de mensajes de contenido que pueda ser de interés específico de los visitantes tales como productos, servicios, promociones, ofertas, actualizaciones, encuestas y otros relacionados al Sitio Web. Estos mensajes de Mailing podrán ser enviados directamente por la administración del Sitio Web o a través de compañías mediante las cuales Colegio Trener realice el envío.

¿Dónde almacenamos sus datos personales?

Para el tratamiento de los datos personales, Colegio Trener ha creado los siguientes bancos de datos personales, de los cuales es titular y en los que almacenará los datos personales facilitados por los Usuarios:

 

BANCO DE DATOS PERSONALES

CÓDIGO

PDAPERS

RNPDP-PJP N.° 440

APADRES

RNPDP-PJP N.° 441

PROVEEDORES

RNPDP-PJP N.° 442

AALUMNO

RNPDP-PJP N.° 443

EXALUMNOS TRENER

RNPDP-PJP N.° 444

VIDEOVIGILANCIA

RNPDP-PJP N.° 445

BD REGISTRO INGRESO/SALIDA

RNPDP-PJP N° 12757

 

¿Cómo protegemos sus datos personales?

 

Colegio Trener ha adoptado medidas técnicas, legales y organizacionales necesarias para garantizar la seguridad y el adecuado procesamiento de los datos personales de los Usuarios, así como para evitar cualquier manipulación indebida, pérdida accidental, destrucción o acceso no autorizado de terceros. Colegio Trener hace de conocimiento que la información de los Usuarios no será comercializada, transferida ni compartida sin su autorización y, menos aún, para finalidades ajenas a las que se describen a continuación. No obstante, en la actualidad, ningún sistema es completamente seguro o libre de ataques, no siendo posible evitar totalmente la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales o información confidencial proporcionada.

 

¿Para qué finalidades utilizamos sus datos personales?

 

Los datos personales que los Usuarios web nos proporcionen a través de la plataforma web serán utilizados para las siguientes finalidades, según correspondan:

 

  • En caso los Usuarios sean PDAPERS:

 

Manejar la información de los trabajadores que prestan servicios en el colegio para el control de las entidades administrativas y cumplimiento de obligaciones del empleador.

 

  • En caso los Usuarios sean APADRES:

 

Manejar la información de los padres de los alumnos inscritos en el colegio para comunicación de actividades, resultados, problemática y demás, generados del desarrollo de la función educativa, comunicación de obligaciones de pago.

 

  • En caso los Usuarios sean PROVEEDORES:

 

Manejar la información de proveedores para contacto y manejo tributario.

 

  • En caso los Usuarios sean AALUMNO:

 

Manejar la información de los estudiantes inscritos en el colegio para las actividades propias de la función educativa y obligaciones de pago.

 

  • En caso los Usuarios sean EXALUMNOS TRENER:

 

Mantener contacto con los exalumnos para promover beneficios, servicios y comunicar actividades que realiza el colegio.

 

  • En caso de VIDEOVIGILANCIA:

 

Vigilancia mediante cámaras de video, para la seguridad del establecimiento escolar y sus oficinas.

 

  • En caso de BD REGISTRO INGRESO/SALIDA:

 

Registro de las personas que ingresan a las instalaciones para el control por medidas de seguridad.

 

¿Quién puede acceder a sus datos personales?

 

Para cumplir con las finalidades antes indicadas, Colegio Trener podrá encargar el tratamiento de los datos personales de los Usuarios a terceros, que podrán estar ubicados dentro o fuera del territorio nacional. En el caso de transferencia de datos, ésta será posible dentro del territorio peruano, así como a nivel internacional en el caso del Banco de Datos AALUMNO. En estos casos, Colegio Trener garantizará que el tratamiento de tales datos personales se limite a las finalidades antes autorizadas, se mantenga confidencial y se implementen las medidas de seguridad adecuadas.

 

¿Cómo puede ejercer los derechos que la Ley le otorga sobre sus datos personales?

 

Como titular de sus datos personales, los Usuarios tienen derecho de acceder a sus datos en posesión de Colegio Trener; conocer las características de su tratamiento, rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; solicitar sean suprimidos o cancelados al considerarlos innecesarios para las finalidades previamente expuestas o bien oponerse a su tratamiento para fines específicos.

 

Los Usuarios web podrán, en todo momento, revocar el consentimiento otorgado expresamente, tanto como limitar el uso o divulgación de sus datos personales.

 

En ese sentido, Colegio Trener reconoce y garantiza el ejercicio del derecho de información y de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (derechos “ARCO”) que a los Usuarios web, como titulares de sus datos personales, les asisten. Para ello, deben dirigir su solicitud al correo electrónico:

Para PDAPERS: fespinoz@trener.edu.pe

Para APADRES: informes@trener.edu.pe

Para PROVEEDORES: rmartine@trener.edu.pe

Para AALUMNO: informes@trener.edu.pe

Para EXALUMNOS TRENER: avidal@trener.edu.pe

Para VIDEOVIGILANCIA: sistemas@trener.edu.pe

Para BD REGISTRO INGRESO/SALIDA:

pchuman@trener.edu.pe / iromero@trener.edu.pe

Los usuarios que deseen dejar de recibir información y mensajes de Colegio Trener en su correo electrónico, podrán realizar la cancelación de la suscripción mediante los canales habilitados para dicho fin de forma que este quede excluido de la lista de contactos.

De igual manera, de haber realizado la cancelación de la suscripción, los usuarios que así lo deseen podrán renovar la suscripción mediante la remisión de su correo electrónico por los canales habilitados para dicho fin.

El Sitio Web utilizará la información estadística como género, edad, ubicación, dispositivos y otros, con el único fin de mejorar el contenido del Sitio Web y optimizar los anuncios publicitarios.

Fecha de última actualización 11-03-2023

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