Movilidades


“El colegio no ofrece servicio de movilidad. Las referencias a las movilidades son meramente informativas y no implican ninguna recomendación, ni responsabilidad alguna compartida con el Colegio, siendo la contratación del servicio exclusiva responsabilidad de los padres.”

Sin embargo, el colegio apoya a los padres en este proceso, facilitándoles el contacto con las personas que se han inscrito debidamente en el colegio presentando la documentación respectiva, y cuyo servicio ha sido evaluado a través de encuestas a sus usuarios.

Por otro lado, las personas que ofrecen el servicio de movilidad se han organizado y establecido reglas que les permitan cumplir las condiciones que los padres y el colegio requieren. Esta organización implica la distribución de las movilidades por zonas y por niveles (inicial, primaria, secundaria). El colegio no interviene en la determinación de las tarifas que cada movilidad establece.

Sin embargo, el colegio sí ha dado ciertas disposiciones para las personas que ofrecen el servicio, las cuales se encuentran detalladas en el reglamento que está a disposición de ustedes en la secretaría y cuyo cumplimiento esperamos ayuden a supervisar. Una de ellas señala que los alumnos sólo pueden usar las movilidades de su nivel y no otras. Ello obedece a la necesidad de un buen cumplimiento de horarios, pero sobre todo a la pertinencia de que los niños menores compartan un espacio entre sí, de acuerdo a sus edades, como en recreos y otras actividades del colegio.

Si contratan una movilidad fuera de la lista, les pedimos que igual supervisen que cumplan el reglamento y los invitamos a presentarla para que forme parte de la lista autorizada. En la experiencia pasada las movilidades que no se presentan a la lista, generalmente son las que no desean cumplir con las formalidades y normas que las autoridades y/o el colegio exigen, con los consiguientes efectos negativos para el servicio.

Si no desea contratar movilidad, sino contactar otros padres para organizar un pool, pueden anotarse en la secretaría durante el mes de enero.

Finalmente, tomada la decisión sobre el transporte escolar de su hijo(a), deberán informar al tutor o tutora, usando el formulario que se les hará llegar en la reunión con ellos, el día de la matrícula.

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