Recursos gratuitos recomendados

15-08-2019

Reading time: 2 mins, 10 segs

Britannica Online:  www.School.eb.com (para usarla en casa debes revisar usuario y contraseña en los labs)

Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española: www.rae.es

PÁGINAS WEB  RECOMENDADAS:

www.20enmate.com: Ejercicios y actividades matemáticas para todos los niveles. Es necesario registrarse.

www.curiosikid.com:  Sección  de  experimentos  para  el  área  de  ciencias.  Incluye  un  buscador  para  Arte,  Matemáticas, Física y Química. Contiene orientación para padres y profesores.

http://ticpp.unimet.edu.ve/cienciayporque/html/: Página de Ciencias. Contiene explicaciones teóricas y experimentos sobre el por qué de las cosas.

www.childtopia.com/: Juegos educativos online e ideas para realizar con los chicos. Temas de Lógico-Matemática y Comunicación Integral.

www.elhuevodechocolate.com: Pretende conservar y difundir el folclore infantil en cualquiera de sus facetas: cuentos, costumbres, tradiciones, refranes, romances, fábulas, canciones, villancicos, pasatiempos, acertijos, trabalenguas, retahí- las, adivinanzas y juegos.

www.genmagic.org/: Juegos en flash para primaria.

www.fossweb.com: Juegos y experimentos de Science para todos los grados. Actividades integradas para los diferentes niveles.

www.learningplanet.com: Contiene actividades diferenciadas por grados, niveles, temas o categorías. También incluye juegos gratis en línea desde kinder hasta 6to grado. Todos los juegos son educativos.

www.AAA.math.com:  Información, recursos, actividades para  alumnos. Incluye tutoriales de temas matemáticos desde sumas,  restas  hasta  Álgebra, Trigonometría. También  tiene  calculadoras  básicas,  científicas,  de  porcentajes,  números primarios y una calculadora trigonométrica. Incluye juegos que involucran ejercitar la memoria.

www.kidsplanet.org: Página dedicada a la defensa de la vida animal salvaje. Contiene información referente a las especies en los continentes e información sobre éstas. También se puede acceder a juegos que involucran la defensa animal.

www.funbrain.com:  Juegos  educativos  por  áreas,  Matemática,  Arte,  Historia,  Música,  Ciencia  y  tecnología. También tiene información para padres y profesores.

www.yahooligans.com: Buscador de yahoo con temas puramente escolares. Es más gráfico que el buscador de Yahoo regular. Contiene un directorio temático.

www.literacycenter.net: Actividades de lectoescritura en Inglés, Español, Francés y Alemán.

www.starfall.com: Página donde se puede aprende a leer. Ofrece materiales para clase, actividades en línea. Está separado por niveles desde las vocales y abecedario hasta cuentos, historietas, etc.

www.supersaber.com: Actividades de comprensión lectora, ortografía y de Matemáticas.

www.kokone.com.mx: Juegos educativos de Ciencias, Comunicación Integral y juegos de memoria y agudeza visual.