Servicio 1
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam sed nisi enim. Morbi et facilisis est, non porttitor ante. Praesent id cursus lorem. Integer consequat vestibulum vestibulum.
Newslettering
inicio
Última clase Artes en 9º
WEL DONE PATRICK!!!
WELL DONE LUCIANA!!!
Cine fórum en Trener 2
Entre las pataletas y el autocontrol
El autocontrol implica regular nuestro comportamiento y emociones, reflexionando antes de actuar y considerando las consecuencias de nuestras acciones. En la infancia, los niños dependen de sus padres para desarrollar el autocontrol y manejar sus emociones, ya que ellos son los responsables de establecer normas y límites para una convivencia armónica en casa. En este contexto, es esencial que los padres actúen como modelos y enseñen principios estables a sus hijos para que aprendan a ser autónomos y responsables.
DEPORTIVO SEMANA 11
DEPORTIVO SEMANA 12
Crianza respetuosa
Ser padres implica un constante reto y mucho aprendizaje. Existen diversos estilos parentales y diferentes estrategias que los padres pueden aplicar al momento de educar a sus pequeños; sin embargo, uno de los estilos que recomiendan los especialistas por promover resultados adecuados a largo plazo en los niños, es la crianza respetuosa.
DEPORTIVO SEMANA 13 Y 14
¿Qué es la dificultad de procesamiento sensorial?
La dificultad de procesamiento sensorial es una condición en la que el sistema nervioso del niño se ve abrumado o desbordado al recibir una serie de estímulos del exterior que no puede procesar de manera adecuada. Estos niños se sobrecargan sensorialmente por la cantidad o intensidad de estímulos sensoriales a los que están expuestos, aunque para el resto de las personas estos estímulos puedan no ser percibidos como excesivos o demasiado intensos. Los estímulos a los que se hace referencia incluyen lo que el niño ve, escucha, toca, huele y saborea.
Hablar en público: una habilidad necesaria en el mundo de hoy
Hablar en público es una competencia interpersonal que involucra óptimas habilidades de comunicación, entusiasmo y la capacidad de interactuar con una audiencia. Se considera una habilidad blanda , que depende más de la forma en que te relacionas con los demás que de cuestiones técnicas. Además, independientemente de la formación que elija una persona para su futuro, va a necesitar de la capacidad de comunicar, expresar ideas y establecer argumentos para desempeñarse en distintos ámbitos de su vida cotidiana.
DEPORTIVO SEMANA 20
VIAJE DE ESTUDIO A LUNAHUANÁ 6.ºC DÍA 1
VIAJE DE ESTUDIO A LUNAHUANÁ 6.ºC DÍA 2
VIAJE DE ESTUDIO A CAÑETE 10.º DÍA 1
VIAJE DE ESTUDIO A CAÑETE 10.º DÍA 2
VIAJE DE ESTUDIO A CAÑETE 10.º DÍA 3
VIAJE DE ESTUDIO A LUNAHUANÁ 6.ºB DÍA 1
VIAJE DE ESTUDIO A LUNAHUANÁ 6.ºB DÍA 2
VIAJE DE ESTUDIO A CAÑETE 10.º DÍA 4
¿Cómo influyen en el desarrollo el autoconcepto y la autoestima?
El autoconcepto es la percepción que una persona tiene sobre sí misma. Incluye las creencias y actitudes que la persona tiene sobre sus habilidades, características físicas, personalidad y roles sociales, entre otras. En el caso de los niños, el autoconcepto se va formando a medida que ellos interactúan con su entorno y reciben retroalimentación sobre su comportamiento y sus acciones.
Cronograma Octubre 2023
VIAJE DE ESTUDIO A PARACAS 8.º DÍA 1
VIAJE DE ESTUDIO A CAÑETE 9.º DÍA 2
BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DEL QUIOSCO TRENER 1
VIAJE DE ESTUDIO A LUNAHUANÁ 6.°A DÍA 2
VIAJE DE ESTUDIO A PARACAS 8.º DÍA 2
VIAJE DE ESTUDIO A CAÑETE 9.º DÍA 3
VIAJE DE ESTUDIO A PARACAS 8.º DÍA 3
Cronograma Noviembre 2023
VIAJE DE ESTUDIO A PARACAS 7.º DÍA 2
R.D. USE 07 N° 0165
Los beneficios del ocio en la infancia
En los últimos años, muchos padres han reducido o eliminado el tiempo de ocio en los niños. Por lo general, las agendas de los pequeños se encuentran repletas de distintos tipos de actividades infantiles, entre ellas las académicas, de aprendizaje, talleres y deportes, por mencionar solo algunas. Si bien es importante que los niños realicen diferentes actividades balanceadas para su desarrollo físico, emocional y cognitivo, algunos padres han perdido de vista algunos componentes cruciales en el desarrollo de los niños: el ocio, las pausas, el silencio y hasta el aburrimiento.
El inicio de la escolaridad
El inicio de la etapa escolar, o incluso de la preescolar, supone grandes retos para las familias. El pequeño deja su hogar, conducido por sus padres, para asistir y participar de un ambiente ajeno, tal vez extraño, ante el cual pueden surgir temores y sus diversas manifestaciones. Estos miedos comprometen a los niños y también a los propios padres, sobre todo si son primerizos.
TALLERES-EXTRACURRICULARES
El lugar de la espera
Toda meta implica constancia, esfuerzo y un tiempo de espera. Para lograr un objetivo, debemos avanzar paso a paso, primero el 1, luego el 2. Así les enseñamos a nuestros niños a leer y a escribir, a compartir, a ser parte de un equipo; pues tendrán pequeños aprendizajes en el tiempo, que luego los llevarán a su objetivo final o a mayores retos. En el camino, seguramente se toparán con irregularidades, con obstáculos que no sabrán cómo enfrentar; pero es entonces cuando dependerán de la guía del adulto para poder atravesar aquellas situaciones y proseguir su marcha.
La construcción de un vínculo positivo con la escuela
Dejar el cuidado de los hijos en manos de terceras personas no resulta fácil ni para los pequeños ni para los padres. A veces, algunos padres se sienten afectados con sentimientos que les dificultan la despedida de sus hijos cuando estos deben iniciar clases después de las vacaciones. Además, les genera incertidumbre no conocer a las personas que estarán a su cargo.
Ficha de emergencia
¿Cuál es el rol de los padres en la promoción de la salud mental?
Cuando se menciona el concepto de salud, se suele pensar en salud física, es decir la salud del cuerpo o de alguna parte de este. Sin embargo, cuando hablamos de salud mental debemos pensar en el desarrollo integral de la persona e incluir los factores educativos, emocionales y conductuales que forman parte de su vida.
Emergencias 1-copia
Phasellus libero lacus, vulputate eget suscipit ac, tincidunt id est. Aliquam ut sem diam. Etiam non nisi ultricies, dignissim lacus eget, dictum est. Suspendisse sed massa nec sapien tristique congue sed tempor justo. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque risus nisl, pellentesque quis aliquam eget, faucibus in massa. Praesent dapibus aliquam ultrices. Donec eu enim mauris. Sed eu mauris et tortor pretium posuere.
Emergencias 1
Phasellus libero lacus, vulputate eget suscipit ac, tincidunt id est. Aliquam ut sem diam. Etiam non nisi ultricies, dignissim lacus eget, dictum est. Suspendisse sed massa nec sapien tristique congue sed tempor justo. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque risus nisl, pellentesque quis aliquam eget, faucibus in massa. Praesent dapibus aliquam ultrices. Donec eu enim mauris. Sed eu mauris et tortor pretium posuere.
Emergencias 1-copia-copia
Phasellus libero lacus, vulputate eget suscipit ac, tincidunt id est. Aliquam ut sem diam. Etiam non nisi ultricies, dignissim lacus eget, dictum est. Suspendisse sed massa nec sapien tristique congue sed tempor justo. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque risus nisl, pellentesque quis aliquam eget, faucibus in massa. Praesent dapibus aliquam ultrices. Donec eu enim mauris. Sed eu mauris et tortor pretium posuere.
Deportivo semana 6
DEPORTIVO SEMANA 8
DEPORTIVO SEMANA 9
VIAJE A PARACAS Y PISCO 7.º DÍA 1
Formulario de registro
//script hubspot hbspt.forms.create({ region: "na1", portalId: "20649698", formId: "7dc38b27-86df-4d74-bbab-a5ee30a80c75" });
Juegos deportivos
Visita guiada
Simulacro de sismo
Santa Rosa de Lima
Feriado
Formulario visitas guiadas
Reconocimiento
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum et purus nec mauris dignissim gravida sed varius elit. In hac habitasse platea dictumst. Quisque non augue sed tortor tempus condimentum.
Aprender a estar con uno mismo y saber aprovechar el ocio
A muchas personas, niños o adultos, les resulta difícil estar a solas. Estamos acostumbrados a tener compañía y a estar rodeados de otras personas casi todo el tiempo, con lo cual se genera, sin darnos cuenta, una especie de dependencia.
Infraestructura
Enfermera licenciada y colegiada
Version 1.0
Version 2.0
Versión 3.0
Versión 4.0
¿Cómo fomentar la sana competencia en nuestros hijos?
El término competencia tiene dos acepciones. La primera, está relacionada al enfrentamiento e implica compararse y querer igualar o superar a los demás al realizar una determinada actividad con el fin de ganar. La segunda, está referida al desarrollo de capacidades y destrezas para lograr llevar a cabo una tarea con éxito. Conviene pensar cómo la primera puede contribuir a la segunda y qué otros factores deberán tomarse en cuenta.
Cuando ambos padres trabajan
Ser padres trae consigo muchas alegrías y satisfacciones, pero también dudas, retos, exigencias y angustia. La paternidad implica una enorme responsabilidad, pues no solamente cambia la dinámica familiar, sino que también genera una nueva distribución de tareas en casa, cambios en los horarios y en el presupuesto familiar.
Los niños y las pantallas
La tecnología está presente en nuestras vidas y en la de nuestros hijos. Los dispositivos electrónicos han generado nuevas formas de estar conectados, de percibir la realidad, de explorar y de relacionarnos. Así, las pantallas (tabletas, celulares, computadoras, videojuegos o teléfonos) son parte de la vida cotidiana y de la rutina de grandes y chicos.
Autonomía vs sobreprotección
Uno de los principales objetivos para los padres en la educación de sus hijos, es lograr que sean autónomos. Se entiende por autonomía no solamente a la habilidad del niño para poder realizar determinadas actividades y rutinas por sí mismo, sino también al desarrollo de la capacidad para desenvolverse de forma independiente, pensar por sí mismo, tomar decisiones, etc., tanto en lo moral como en lo cognitivo.
Taller: La singularidad del cerebro adolescente
Acompañamiento Temprano
Entendemos por acompañamiento temprano a la acción respetuosa de estar con el niño, observarlo y contenerlo en su desarrollo desde sus primeros meses. En ese sentido, acompañar respetuosamente significa brindar al pequeño un entorno adecuado para que pueda sentirse seguro y explore el mundo desde sus posibilidades sin precipitar posturas ni movimientos que no hace por sí mismo.
Inicio de ensayos por sección para Circle of Life
Inicio: asesorías y nivelaciones, selecciones y algunos elencos, clases de religión
PK C/D Paseo a la playa
10.º Parte de viaje al Cusco
PK A/B Paseo a la playa
Cine fórum: Los miserables
Reunión padres de alumnos integrantes de las selecciones de gimnasia
Torneo de debate: Expresarte Nacional
7.º C Visita a la "Casa Hogar"
4.º Primera Confesión (2:30 a 4:00 p.m.)
Kinder C/D Visita al zoológico de Huachipa
Premiación ADECOPA Matemáticas
Kinder A/B Visita al zoológico de Huachipa
Entrega de informes desde las 11:00 a.m. a las 5:00 p.m. (no hay clases)
Presentaciones de Circle of Life
Cine fórum: Nace una estrella
7.º B Visita a la "Casa Hogar"
11.º Séptimo examen especial
Inicio del tercer trimestre
Inicio de inscripción a exámenes DELF de Francés (hasta el 22)
11.º Vence el plazo para presentar ensayos para selección de oradores clausura y graduación
Cine fórum: La La Land
10.º-11.º Taller especial TTI (Trener 2, 8 p.m.)
10.º Reunión padres sobre el viaje a Cusco (Trener 2, 7:00 p.m.)
7.º A Visita a la Casa hogar
Suspensión de nivelaciones, asesorías y Religión hasta el 18 inclusive
Padres, profesores, alumnos y exalumnos participan en elaboración de vestuario Circle of Life
Entrega de juegos florales (escritura castellano e inglés)
Copa Markham fútbol sub 11
9º-10º Colecta pública "Proyecto Hogar" para construcción de casas en San Juan de Miraflores
5.° Visita de experto sobre Minería
Cine fórum: Lady Bird
7.º C Visita a la "Casa Hogar"
Inicio de inscripciones a exámenes de Inglés de la Universidad de Cambridge (hasta el 9)
Conflictos entre padres
Al interior de una familia, es común que puedan surgir conflictos, pues la convivencia conlleva un contexto social particular, donde se comparte no solo el espacio físico, sino también diferentes responsabilidades, tareas, rutinas, normas, pero también afectos, emociones e intimidad. Así, la vida familiar implica, muchas veces, ceder ante los demás y, otras veces, negociar para hacer valer los propios intereses.
Recursos gratuitos recomendados
El chat
Mi hijo frente al ciberespacio
El internet está en nuestra vida y nuestras vidas en internet (parte 1)
El internet está en nuestras vidas y nuestras vidas en internet (parte 2)
5.°-11.° Inicio de elección de alumnos delegados
Horario corto hasta el miércoles 4
PK y K con horario especial en grupos hasta el viernes 6
Kinder C/D Paseo al vecindario
PK A/B Visita a los Bomberos
Kinder A/B Paseo al vecindario
7.° C Visita Casa hogar
PK C/D Visita a los Bomberos
Inicio de clases de música para 8° (3:30 a 4:30 p.m.)
11.° Asesoría especial de áreas de repaso de MAT
Cine fórum: 500 días con ella
Inicio: talleres, instrumentos
10.° TELT en T1 8 a.m.- 2 p.m.
8.° Tejido solidario: Un cuadrado para abrigar
Festival adecopa de MAT primaria
Debate amistoso en la UPC
11º Sexto Examen
5.° Inicio Conversatorios sobre pubertad
9.° Inicio de interclases de vóley
7.°A Visita Museo Amano
Reunión de padres de familia de 2.°: Balance primer semestre 6:45 p.m.
Charla para padres de familia de 4.° a 6.°: Sexualidad 6:45 p.m.
Charla para padres de 1º a 6º sobre redes y videojuegos 8:00 p.m
7.° B y C Visita Museo Amano
1.° - 6.° Retos matemáticos durante el recreo
7.° A Visita Casa Hogar
11.° Flavor Week
11.° Flavor Week
11.° Flavor Week
4.º visita Huachipa
Cine fórum: Juegos del destino (5:30)
3.° Camping
3.° Camping
Festival de Matemáticas secundaria ADECOPA
TIDE Debate 9º-11°
TIDE Debate 9º-11°
TIDE Debate 9º-11°
4.° A: Visita a Niño Jesús de Praga
Inicio Interclases voleibol en Trener 2
7.° B: Visita Casa Hogar
10.º Visita del notario para los padres que quieran tramitar permisos viaje al Cusco (de 8:00 am a 10:00 am)
4.° B Visita a Niño Jesús de Praga
Cine fórum: Ella
Feriado
Cine Forum TRENER
Todos los jueves de setiembre, 19:00
Circle of Life
Venta de entradas en el colegio Trener
Literal
De martes a domingo de 10:00 a 19:00 Ingreso libre
Nosotros, Robots
De martes a sábado, de 10:00 a 20:00; domingos, de 12:00 a 19:00 Ingreso libre
LA IMAGEN INFINITA. EGUREN, FOTÓGRAFO
De martes a domingo, de 10:00 a 19:00; sábados, de 10:00 a 17:00 Venta de entradas en la boletería del Museo
Susana Baca, memorias del corazón en concierto
Venta de entradas en Teleticket
Yeol Eum Son (pianista Corea del Sur)
Venta de entradas en Teleticket
Illapu: vuelvo Lima…vuelvo
Venta de entradas en Teleticket
Orquesta de Cámara de Bellas Artes
Martes Venta de entradas en Teleticket
Hedda
De jueves a lunes Venta de entradas en Teleticket
Impresiones de Brasil
Viernes Venta de entradas en Teleticket
Cuéntame, Pedro Suárez Vértiz
De martes a domingo Venta de entradas en Teleticket
Seminario
De jueves a lunes, 20:00 y 19:00 Venta de entradas en Teleticket
Madres, el musical
De jueves a domingo, 20:30 y 19:30 Venta de entradas en Teleticket
La apelación de Shylock
De jueves a lunes Venta de entradas en Teleticket
Ornithorhynchus Anatinus
De sábado a lunes Venta de entradas en Teleticket
Cuba Mágica
Sábados, 16:00 y 20:00; domingos, 15:00 y 19:00 Venta de entradas en Teleticket
La Terapeuta
Viernes y sábados Venta de entradas en Teleticket
Punk Rock
De jueves a sábado Venta de entradas en Teleticket
Patrón Leal
De jueves a lunes Venta de entradas en Teleticket
Las chicas de 4to C
De jueves a lunes Venta de entradas en Teleticket
La Travesía
De jueves a lunes Venta de entradas en Teleticket
Pantaleón y las visitadoras, el musical
De miércoles a domingo Venta de entradas en Teleticket
Microteatro de Lima
Veinte directores con veinte micro-obras de 15 minutos que se presentan de forma simultánea bajo un mismo eje temático. De miércoles a sábado Venta de entradas en la boletería
Pacamambo
Sábados y domingos Venta de entradas en Teleticket
Ukukillo el osito valiente
Sábados y domingos Venta de entradas en Teleticket
El oso y el lobo
Sábados y domingos Venta de entradas en Teleticket
S.O.S. Exploradores al rescate
Sábados y domingos Venta de entradas en Teleticket
El viaje del Lobo Feroz
Sábados y domingos Venta de entradas en Teleticket
La Tropa de Lata y la Princesa Recicladora
Sábados y domingos Venta de entradas en Teleticket
Sisi y su Primer Ballet
Sábados y domingos, 11:30 y 17:30 Venta de entradas en Teleticket
Flotante
Sábados y domingos, 10:30, 12:00, 15:30 y 17:00 Venta de entradas en Teleticket
FELICITACIÓN ADECOPA MATH SECONDARY 2019
MORE MEDALS FOR TRENER ATHLETES!!!
CINE FÓRUM EN TRENER 2
4.º C visita a la IE "Niño Jesús de Praga"
5.º Inicio conversatorios sobre pubertad
1.º Visita de cuenta cuentos
Continúan los ensayos del "Circle of Life"
CONGRATULATIONS LUCIANA AND PAULA
CONGRATULATIONS TO KIANA K AND THE PERÚ SOFTBALLTEAM
SWIMMING NATIONAL CHAMPIONS!!
WELL DONE MACARENA SOTELO
FELICITACIONES PARA DEBATIENTES
FERIA DEL LIBRO
VIAJE DE 10.°
WELL DONE DANIELLA!!!
Topa el Viajero
Venta de entradas en Teleticket
Aladino y la lámpara maravillosa
Sábados y domingos Venta de entradas en Teleticket
La Tropa de Lata y la Princesa Recicladora
Sábados y domingos Venta de entradas en Teleticket
El viaje del Lobo Feroz
Sábados y domingos Venta de entradas en Teleticket
Aladdin el musical
Sábados y domingos Venta de entradas en Teleticket
El oso y el lobo
Sábados y domingos Venta de entradas en Teleticket
La Pera de Oro
Sábados y domingos Venta de entradas en Teleticket
Ukukillo el Osito Valiente
Sábados y domingos Venta de entradas en Teleticket
Pacamambo
Sábados y domingos Venta de entradas en Teleticket
Microteatro de Lima
Veinte directores con veinte micro-obras de 15 minutos que se presentan de forma simultánea bajo un mismo eje temático. De miércoles a sábado Venta de entradas en la boletería
El Padre
De miércoles a sábado, 20:00; domingos, 19:00 Venta de entradas en Teleticket
La Celestina
Viernes, sábados y lunes, 20:30; domingos 19:00
El Hombre Intempestivo
De jueves a sábado Venta de entradas en Teleticket
Patrón Leal
De jueves a lunes Venta de entradas en Teleticket
Cómo Crear Dinosaurios Rojos
Sábados, 20:00 y domingos, 19:00
Vóley
De jueves a domingo Venta de entradas en Teleticket
Carlos Galdos
Venta de entradas en Teleticket
Se busca marido cama adentros
Cocodrilo verde Desde el 24 de setiembre hasta el 17 de diciembre Martes, 20:00 Teatro Peruano Japonés Lunes 7 y martes 8 de octubre, 21:00 Venta de entradas en Teleticket para ambos shows
Stand up comedy
Todos los sábados Venta de entradas en Teleticket
Madres, el musical
De jueves a domingo, 20:30 y 19:30 Venta de entradas en Teleticket
Seminario
De jueves a lunes, 20:00 y 19:00 Venta de entradas en Teleticket
Hedda
De jueves a lunes Venta de entradas en Teleticket
Bon Jovi
Miércoles 2 de octubre, 20:00 Venta de entradas en Teleticket
José Luis Rodríguez El Puma
Lunes 7 de octubre, 20:00 Venta de entradas en Teleticket
Bryan Adams
Viernes 11 octubre, 21:00 Venta de entradas en Teleticket
Temporada de abono 2019
Viernes 11 de octubre, 19:45; sábado 19 de octubre, 19:45 Venta de entradas en Teleticket
Black Hole
Sábado 12 de octubre, 16:00 y 19:30 Venta de entradas en Teleticket
Musicales en concierto
Sábado 12 de octubre, 16:00 y 19:30 Venta de entradas en Teleticket
Corazón
Lunes 14 y martes 15 de octubre, Venta de entradas en Teleticket
Muse
Martes 15 de octubre, 20:00 Venta de entradas en Teleticket
Concierto Carlos Gardel
Martes 15 de octubre, 20:00 Venta de entradas en Teleticket
Alejandra Guzmán - Tour 2019
Jueves 17 octubre, 18:00 Venta de entradas en Teleticket
Sexteto Mayor de Tango
Viernes 18 Venta de entradas en Teleticket
Duo Labeque
Sábado Venta de entradas en Teleticket
Eva Ayllón en el Día de la Canción Criolla
Miércoles 30 y jueves 31 de octubre, 20:00 Venta de entradas en Teleticket
Cecilia Barraza – Quisiera ser como el tiempo
Martes 15 de octubre, 20:00 Venta de entradas en Teleticket
Juanes
Venta de entradas en Teleticket
Coppelia - La muñeca bailarina
Desde el 4 hasta el 8 de octubre Viernes 4, 19:30; sábado 5, 18:30; domingo 6, 11:30 y 18:30 Lunes 7, 19:30; martes 8, 11:30 y 18:30 Venta de entradas en Teleticket
Noches de folklore
Desde el 13 de Setiembre hasta el 30 de noviembre De jueves a sábado, 22:00 Venta de entradas en Teleticket
FOTO MONUMENTAL 2019
Desde el 14 de setiembre hasta el 13 de octubre, desde las 11:00 Ingreso libre
SUR ES SUR
Desde el 17 de setiembre hasta el 18 de octubre De lunes a sábado, de 11:00 a 7:00 Ingreso libre
Nosotros, Robots
Desde el 25 de julio hasta el 17 de noviembre De martes a sábado, de 10:00 a 20:00; domingos de 12:00 a 19:00 Ingreso libre
AQUÍ NO PASA NADA
Desde el 11 de setiembre hasta el 29 de octubre De lunes a viernes de 11:30 a 20:00; sábados de 1:00 a 20:00 Ingreso libre
LIMINAL
Desde el 21 de agosto hasta el 13 de octubre De martes a domingo, de 10:00 a 19:00; sábados de 10:00 a 17:00 Ingreso libre
Cine Forum TRENER
Todos los jueves de setiembre
EXCELLENT PERFORMANCE FROM TRENER IN THE SCOTIABANK FOOTBALL CHAMPIONSHIP
Semana de actividades especiales para 11º
11.º Día deportivo en Pachacamac
Book Fair
Semifinal concurso de la canción francófona
7.°A visita la Casa Hogar
6.º Reunión de padres de familia (viaje y otros temas) este
Premiación MAT adecopa
11.º Visita al MALI y salida a las 13:00 horas
10º Regresa del Cusco
Vacaciones
Reinicio clases de religión, talleres, nivelaciones y asesorías
9.ºC visita el centro histórico de Lima
9.º A visita el centro histórico de Lima
7.º B visita la Casa Hogar
Inicio fútbol 13, básquet 11, vóleibol 15 y futsal 15
6.º A viaja a Lunahuaná
9.º B visita el centro histórico de Lima
Cine fórum: La noche del demonio
10.º Conferencia sobre multilingüismo
Copa Trener Tenis de mesa
4.º Charla para padres sobre Primera Comunión (por confirmar)
9.º Inicio sustentaciones ensayo
11º Clases maestras BROWARD COLLEGE Biología
6.º B viaja a Lunahuaná
4.º Ensayo Primera Comunión
6.º C Venta ARIE
7.º C visita la Casa Hogar
10.º Capacitación Proyecto Hogar (no van a Pachacamac)
9.º Reto de P.E. en Pachacamac
Cine fórum: 911 Llamada mortal
CARMUN (equipo de 11º)
10.º Construcción de casas Proyecto Hogar
Torneo Debate Argumentes
Second Ninth Grade English Test
11.º Noveno examen especial
Feria de Ciencias Adecopa
Actividad de integración familiar de Kinder en Pachacamac
Torneo debate Argumentes
1.º - 6.º Retos matemáticos durante el recreo
6.º C viaja a Lunahuaná
6.º A Venta ARIE
7.º A visita la Casa Hogar
Día de la canción criolla
Último cine fórum: El sexto sentido
FELICITACIONES AL EQUIPO DE HANDBALL
PROFESORES 2020
PLANETA AGUA (DEPENDE DE TODOS)
WELL DONE SALVADOR!!!
VIAJE 06.°A
VIAJE 06.°B
DATOS PREOCUPANTES, UN NUEVO LLAMADO A LA ACCIÓN
CarMUN
La importancia de los hábitos en los niños pequeños
Los hábitos son pautas estables de comportamiento que realizamos de forma continua, y que ayudan a los pequeños a organizarse y a orientarse mejor.
FELICITACIONES POR ARGUMENTES
SCREENAGERS
UN TOQUE DE QUEDA ELECTRÓNICO
El pensamiento crítico en los niños
Tradicionalmente, la educación estuvo centrada en la adquisición de conocimientos. Tanto los padres como los maestros se esforzaban por lograr que los niños memoricen diferentes temas o contenidos que resultaban relevantes para el aprendizaje.
VIAJE 06.°C
En Lunahuaná
RIESGOS EMOCIONALES DE LA VIDA EN LÍNEA
Un maestro de escuela me dijo recientemente que a una estudiante de Secundaria no le gustaba la forma en que otra estudiante actuaba en Instagram y, por lo tanto, la bloqueó. La chica bloqueada se enojó tanto que comenzó a enviar mensajes amenazantes a la primera. Se puso tan mal que varios adultos entraron en la situación.
Inicio fotos carné (hasta el lunes 11)
1.º B/D visita a Plaza Vea
8.º Evaluación Censal del Estudiante (Minedu): Comprensión lectora, Matemáticas y Ciencias
PK A/B visita al Fundo San Vicente
1.º A/C visita a Plaza Vea
3º visita museo animal del Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico
Simulacro de sismo
Primaria sale a las 2:00 p.m.; Secundaria hasta 9.º, a las 2:15 p.m. y 10.º-11.º, a las 2:30 p.m. No hay actividades en la tarde
K A/B paseo al parque
Coro de 5.º ensaya para la Primera Comunión en tutoría
6.ºB Venta pro fondos para ARIE
4.º ensayo Primera Comunión en T1 hasta las 4:30 p.m.
7.°C visita la Casa Hogar
PK C/D visita el Fundo San Vicente
10.º Entrega final de la Monografía
Certamen de debate: DEBATEría
Primaria sale a las 2:00 p.m.; Secundaria hasta 9.º, a las 2:15 p.m. y 10.º-11.º, a las 2:30 p.m. No hay actividades en la tarde
K C/D Paseo al parque
Familias de PK actividad de integración en el T1
Familias de 3.º actividad de integración familiar en Pachacamac
9.º Servicio a la comunidad (pintado de las casas de San Juan de Miraflores)
Copa Trener Handball
Familias de 5.º actividad de integración en Pachacamac
Premiaciones académicas de ADECOPA
Inicio de campeonatos Adecopa Ajedrez 13 y Tenis de Mesa 11
5.º ensayo coro para la Primera Comunión (clases de religión)
Campeonato de Gimnasia ADECOPA
4.º ensayo Primera Comunión (en la iglesia hasta 4:30)
7.°A visita Casa Hogar
3.º A visita a Mi nuevo Perú
11.° grupo de SCIENCE Visita Museo de Cerebros
11.º asesoría AA-GT-RM
10.º y 11.º PerúMUN
Visita guiada para conocer el colegio
11.º Décimo examen especial
Familias de 7.º actividad de integración en Pachacamac
10.º Expoventa MATAP 1:45 p.m. a 5:00 p.m.
10.º Expoventa MATAP 1:45 p.m. a 5:00 p.m.
1.º Gymboore en Pachacamac
5º ensayo coro para la Primera Comunión (clases de religión)
Niños nuevos PK 2020 visitan el colegio
Niños nuevos PK 2020 visitan el colegio
PK a 2.º Día del niño
4.º ensayo Primera Comunión (en la iglesia hasta 4:30 p.m.)
7.° C visita extemporánea a Casa Hogar
Reflexión sobre el Día mundial de la espina bífida
3.º B Visita Mi nuevo Perú
9.º / 10.º / 11.º rinden exámenes de francés: DELF A1 y B1
4.º Primera Comunión en Nuestra Señora del Consuelo
6.º visita de niños de ARIE a Pachacamac
Última semana de talleres, Special Program, clases de Religión, instrumentos, selecciones, asesorías y nivelaciones
Inicio de exámenes orales PET, FCE, CAE, CPE (hasta el 7 de diciembre)
Reunión de padres de familia del equipo BEO sobre visa (7 p.m.)
Reunión para padres de familia interesados en el Summer Camp de Jazz (New Jersey 2020)
K visita a 1.°
3.º C visita a Mi nuevo Perú
10.º y 11.º rinden exámenes de francés: DELF A2
5.º -10.º Prueba General
Almuerzo de exalumnos
Beneficios de las actividades al aire libre y del contacto con la naturaleza
En la ciudad, donde el ritmo de vida es acelerado y las áreas verdes, a veces escasas, es cada vez más difícil encontrar el tiempo para llevar a los niños a lugares abiertos en donde puedan estar en contacto con la naturaleza y jugar libremente. Esto trae como consecuencia que los pequeños se queden en casa, en espacios cerrados, con pocas posibilidades de movimiento y que estén buscando entretenimiento en la televisión, los video juegos, la computadora o en otras actividades sedentarias.
EXPOVENTA 10.º
Taller Algoritmos y Programación
More Handball Success for Trener!!
Semana STEAM
9º va al teatro: Hamlet en La Plaza Larcomar
10.º &11.º examen escrito B2 First
No hay clases de Artes en 10.º
Segunda temporada de conciertos
11.º examen escrito C1 Advanced
7.º (extemporáneos) visita Casa Hogar
K Reunión de padres de familia: El paso al 1.°
Concierto profondos "Tarjeta Roja" y otros grupos: Charity Fest
11.º Escrito C2 Proficiency
8.º, 9.º 10º y 11.º B1 Preliminary
Inicio de segunda ronda de conversatorios sobre sexualidad en 9º
BEO 3:30 p.m.
Final Movistar Rock : Banda No la hago
Fiesta de 6.º
Copa Trener Handball
Teatro 11º ensayo en auditorio T1
1.º y 2.º Olimpiadas
7.º Visita grupos a salones de 6.°
9.º Visita el T2
11.º: Ensayo para graduación en T2
Noches de teatro: 9.º (6:00 pm), y 11.º (6:45 p.m.)
3.º - 6.º Olimpiadas
Inicial despide a 11.º
Teatro de 10º para 10º en T2
BEO 3:30 p.m.
Adecopa: Premiación deportiva del segundo semestre
PK - K Olimpiadas
2ºA va a la playa
BEO 3:30 p.m.
7.º - 11.º Olimpiadas secundaria
2.º Visita a 3.º
Reunión Brooks Exchange program 2020
Noche del deporte
Último día de clases y clausura (entrada de 10º y 11º a T1)
Salidas: inicial 10:15 a.m.; primaria 10:45 a.m.; secundaria (excepto 11º) 11:00 a.m.
11.º Ensayo para graduación 11:00 a.m. con ensambles musicales
IDPMUN
Reencuentro sociedad de debate en T2: 11º y exalumnos
Almuerzo exalumnos T1
11.º Ensayo para graduación (9:30 a.m. - 11:30) +Trener ensamble y Ensamble de jazz
Graduación de la decimoquinta promoción (7 p.m.)
BEO 3:30 p.m.
Entrega de informes a padres de familia
BEO 3:30 p.m.
Entrega informes extemporáneos
Entrega informes extemporáneos
Última fecha de reclamos de evaluaciones
OPENING FOR ELEMENTARY SCIENCE TEACHER 2020
El sentido del humor en la crianza
El sentido del humor es un recurso valioso al momento de educar. Los niños cuyos padres ríen y, en general, muestran un sentido del humor positivo, suelen desarrollar mayor flexibilidad de pensamiento y capacidad de adaptación, en cuanto crecen en un ambiente más relajado . Ahora bien, no se trata de convertirse en comediante, ni en bromista, ni de hacer de cada situación un chiste, pero sí de introducir el buen humor (propensión más o menos duradera a mostrarse alegre y complaciente ) en la cotidianeidad
Despistaje visual voluntario
K y 1.° Inicio de actividades en la piscina
Feria del libro en Trener 1 (hasta el 20)
Inicio campeonatos fútbol 17 y 13 años, básquet 15, voleibol 11, voleibol 17
Inauguración ADECOPA 2020
9.° visita Kínder
Día de la no discriminación y del Síndrome de Down
1.° Actividad de integración
8.° Primera entrega a Aprendo Contigo- INEN
Preparación para BEO (3:30 p.m. - 5:00 p.m.) toda la semana)
Inicio de talleres extracurriculares y programa de instrumentos
11.° Asesoría de repaso de Matemáticas
DÍA DEL DISFRAZ
11.° Primer Examen especial
Hora del Planeta
Día del libro infantil - juvenil- Inicio de actividades durante los recreos en biblioteca de T1
Bienvenida a familias nuevas
1.° y 2.° con horario especial en grupos hasta el 3
7.° y 8.° actividad de integración Inkasuarinas
Preparación para BEO 2:00 5:00 p.m.)
Ensamble de Jazz (3:30-4:30 p.m.)
1.° y 4.° Reunión de padres de familia
10.° y 11.° actividad de integración en el Club Regatas- sede Villa
6.° y 7.° actividad de integración
Grupo BEO parte a Londres (hasta el 15de abril)
5.°-11.° Inicio de elección de alumnos delegados
5.° Inicio de actividades en la piscina
Horario normal
11.° Ex recuperación de área pendiente (3:30 p.m. en Trener 2)
Preparación para BEO (3:30 p.m. - 5:00 p.m.)
4.° y 5.° actividad de integración en Inkasuarinas
Preparación para BEO (3:30 p.m. - 5:00 p.m.)
Conmemoraciones por el Día internacional de la mujer
Exhibición y venta de libros para la monografía (Trener 2 hasta el 13 de marzo)
7.° a 9.° inician clases de Religión
7° y 8° inician clases de P.E.
9.° - 11.° Convocatoria a equipo para MUNs
Preparación para BEO (3:30 p.m. - 5:00 p.m.)
9.° y 10.° inician clases de P.E.
Conciertos didácticos en la mañana
7.° inicia clases de Música
Examen de subsanación de área única 8°-10°
Inscripción en talleres extracurriculares
Inicio de asesorías y nivelaciones
UNPLUGGING (EN ESPAÑOL) Y NUEVA CAJA DE CELULARES
FERIA DE LIBROS
Preparación para BEO (3:30 p.m. - 5:00 p.m.) toda la semana
PK a 2.° y alumnos nuevos: Despistaje auditivo
Comunicado
Comunicado
Actualización
LOS ADOLESCENTES Y EL AISLAMIENTO OBLIGATORIO
¡LA MOTIVACIÓN ES NUESTRA ALIADA!
CÓMO AYUDAR A ESTUDIAR A UN NIÑO CON TDAH
COMO AYUDAR A UN NIÑO CON TDAH A ESTUDIAR
CÓMO CAMBIARÁ EL COVID19 A LOS NIÑOS
COMUNICADO ADECOPA
Ideas creativas para divertirse y aprovechar el tiempo en familia
Una de las cuestiones que más preocupa a los padres en estos días agitados de #quedarseencasa es que los niños puedan estar aburridos y sin clases durante algunas semanas. Además, los padres desde la casa tienen que cumplir con tareas laborales sin descuidar el cuidado de los pequeños ni de las tareas domésticas habituales.  Si bien esta podría parecer una combinación poco amigable y bastante retadora, es también una oportunidad única para estar juntos, compartir actividades en familia y hacer una pausa en los días ajetreados que normalmente vivimos. 
INFORME DEL COLEGIO TRENER A LA UGEL 07 EN REFERENCIA AL PLAN DE RECUPERACIÓN DE LAS CLASES
PLAN DE EDUCACIÓN REMOTA 2020
Educar en la empatía
La empatía es una de las competencias fundamentales de la inteligencia emocional, pues implica la disposición y habilidad para comprender el estado emocional del otro. Involucra escucha activa, comprensión, interpretación de señales no verbales y facilidad para apoyar emocionalmente a los demás. Por ello, se dice que ser empático equivale a ponerse en el lugar del otro. Es ser capaz de “leer” sus emociones sin la necesidad de que esa persona las exprese directamente.   ¿Por qué es importante desarrollar la empatía?
FERIA DEL LIBRO
HÁBITOS Y ESTRATEGIAS DE ESTUDIO
Resiliencia en los niños: ¿cómo promoverla?
La emergencia sanitaria que estamos viviendo en estos tiempos como consecuencia de la pandemia por el coronavirus, supone una amenaza para nuestra salud y la de nuestros familiares; así como también, altos niveles de estrés provocados por el confinamiento y la vida en cuarentena. Asimismo, la situación de incertidumbre pone a prueba nuestra fortaleza mental y la estabilidad emocional, social y económica. En este contexto, es bueno hacer una pausa para reflexionar, cuestionar nuestros hábitos, adaptarnos y proponernos desarrollar nuestra muy importante capacidad para sobrellevar mejor los momentos difíciles, aprender de ellos y finalmente recuperarnos.
PLAN REPROGRAMACIÓN 2020 APROBADO
CINE FÓRUM 2020
Webinar Acepta
Talent Show
Inculcar la solidaridad en los niños
Es común escuchar este término cuando nos encontramos en épocas de grandes desastres naturales, crisis o, como ahora, en medio de una pandemia. Tal vez así quede en los niños la idea de que la solidaridad solo se ejerce cuando existen problemas graves y, casi de manera exclusiva, en esos momentos.
El reto de formar niños responsables
Es una meta fundamental de la educación el desarrollo de la autonomía en los niños y la toma de decisiones de forma libre, aprendiendo a actuar responsablemente en función de diferenciar lo bueno de lo malo y, sin guiarse por la recompensa externa o el castigo. Es parte de dicho desarrollo el lograr la responsabilidad, como la capacidad de responder por los propios actos y reconocer y aceptar sus consecuencias. Ello implica apropiarse de sí mismo y de las acciones que uno lleva a cabo para enfrentar las exigencias y problemas que se presentan en el día a día.
LA IMPORTANCIA DE LAS ACTITUDES EN EL APRENDIZAJE
LA TECNOLOGÍA EN CLASES VIRTUALES
DEPORTIVO SEMANA 7
Familia y escuela: modelo de cooperación
Los padres y la escuela comparten la tarea de educar a los niños y buscan brindarles las mejores oportunidades para desarrollar todo su potencial. Si bien los padres y los maestros cumplen roles distintos, ambos realizan esta tarea con cariño y buscan el mismo objetivo: el bienestar y, sobre todo, la formación integral de sus hijos.
El juego en familia
La crisis del coronavirus tendrá consecuencias en nuestras vidas durante mucho tiempo; aún no sabemos qué pasará ni cómo sobrellevaremos esta nueva realidad. Sin embargo, con los niños en casa y sin asistir de forma física al colegio, sabemos que el juego en familia adquiere vital importancia. Jugar nos permite ser espontáneos, aprender haciendo, experimentar en el error, estimular nuestras emociones y relacionarnos unos con otros.
La importancia de la educación inicial en la primera infancia
Diversos estudios han establecido que lo que aprenden los niños desde que nacen hasta los cinco primeros años de vida, estructura las bases para su posterior aprendizaje. En esta línea, investigaciones que provienen de la psicología, la nutrición, y las neurociencias han demostrado que los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo de la inteligencia, la personalidad y la socialización en el niño.
6.° Inicio de visitas virtuales a la Quinta de los libertadores
8.° PET similar Tests in English class
11.° Días centrales de Flavour week
9.° y 10.° reunión del grupo de servicio a la comunidad con CESAL (19:00 hrs)
2.° Reunión de padres de familia sobre Educación Física (19:30 hrs.)
10.° - 11.° Cine fórum virtual: El plan imperfecto
Club de Arte de los sábados (09:00 hrs. -09:45 hrs. / 10:00 hrs. -10:45 hrs.)
1.ero Días de juegos con la familia, por secciones en las tardes
Entrega de trabajos para Juegos Florales 2020
Kínder A/B/C/D Paseo virtual por el vecindario del colegio
PK A/B/C/D Video de un bombero que comparte con los alumnos
4.ºB Paseo virtual por zoológicos
4.ºA y 4.ºC Paseo virtual por zoológicos
10.° - 11.° Cine fórum virtual: Diario de una pasión
Taller: Cómo estimular el lenguaje PK & K y PK 2021 (18:30 hrs.)
11.° Fin del plazo para el Concurso de oradores clausura y graduación
Inicio del 3.° trimestre
Kinder: Actividades de integración por salón en las tardes
9.° Oral presentations
10.° - 11.° Cine fórum virtual: El turista
Balance del trimestre con los alumnos/ revisión de informes
Entrega de informes trimestre 2
PK: Actividades de integración por salones en las tardes
10.° Oral presentations
7.° - 8.° Cierre de grupos del trimestre 2: Arte, Teatro, Granja/biohuerto
Plazo para presentar videos del Talent Show
11.° Examen de ARITAL (18:00)
10.° - 11.° Cine fórum virtual: Guerra mundial Z
1.ero Reunión de padres de familia sobre autonomía y autorregulación emocional (19:00 hrs.)
4.° Servicio a la comunidad “Abrigando Cabecitas” (plazo para entregar su tejido)
11.° Examen de GM (18:00 hrs)
7.° Round Table Discussion start
1.ero Día de integración con grupos mezclados
9.° y 10.° Encuestas y evaluación Servicio a la comunidad
11.° Short Stories
Cómo ayudar a los niños a manejar el estrés
Es común identificar la niñez con el juego, la imaginación, la fantasía y la despreocupación; sin embargo, esta etapa de la vida no necesariamente es así. Los niños, al igual que los adultos, pueden verse expuestos a situaciones de estrés que no pueden manejar. Algunas de las señales de alerta de la existencia de estrés en los niños son, por lo general, similares a las de los adultos y se pueden presentar a nivel físico o emocional. En el primer caso, encontramos ejemplos como los siguientes: fatiga, dolores de cabeza o de estómago, llanto frecuente, morderse las uñas, insomnio, falta de apetito, sudoración en las manos, entre otras. En el segundo, podemos mencionar pérdida de la motivación para realizar ciertas actividades, falta de concentración, estado de alerta disminuido, ansiedad, preocupación, altos niveles de sensibilidad, temor, apego excesivo a los padres, comportamiento agresivo o regresivo, etc.
Torneo internacional de Debate
Kínder Paseo virtual a Safari Kruger Park - South Africa
8.° Pruebas de comprensión de lectura en clases
PK Inicio de actividades de integración en las tardes
1.° B y C visita de una autora de cuentos infantiles
PK-K: Taller para padres/madres/cuidadores: El espacio, el movimiento y el cuidado (18:30)
1.° A y D visita de una autora de cuentos infantiles
Visita guiada (19:15)
Actividad especial: School Week
10.° Décimo séptima entrega de la monografía
Salida 12:30 p.m. por trabajo pedagógico de los profesores
10.° y 11.° Cine fórum virtual (El viaje de Chihiro)
School Week y Premiación Juegos Florales
2°A Tarde de amigos
Nivelación monografía (9:30 a 12:30)
Talent Show 1 (15:00)
Kínder Inicio de actividades de integración en las tardes
4.° Inicio del Taller de sexualidad: Reconocer mi cuerpo y cuidarme
5.° Actividad de integración en grupos (17:00)
2°C Tarde de amigos
3.° Actividad de integración en grupos (16:30)
10.° Décimo octava entrega de la Monografía
11.° Examen de ARITAL
10.° y 11.° Cine fórum virtual (El increíble castillo vagabundo)
DELF A2 en la Alianza Francesa de Miraflores (10:00)
1° Lonchera compartida
2°B y C Tarde de amigos
11.° Examen de GM
Nivelación monografía (9:30 a 12:30)
Talent Show 2 (15:00)
9° Inicio de sustentaciones de ensayo
Inicio retos de PE de 9°
10° Round Table Discussion: Covid Effects on Virtual Learning
Salida 12:30 p.m. por trabajo pedagógico de los profesores
1° Actividades de Integración por grupos en las tardes
10.° y 11.° Cine fórum virtual (La princesa Mononoke)
4.° a 6.° Charla para padres: El camino de la autorregulación
Celebración del día de la canción criolla
Talent Show: Edición especial criolla (15:00)
La importancia del sueño para los niños
El sueño y el descanso son fundamentales para la salud y el desarrollo en general, especialmente de los niños. Para ellos, que están en un periodo de crecimiento, los ciclos de sueño y reposo son tan importantes como la buena alimentación y el ejercicio físico. El sueño está relacionado con las funciones restauradoras y reparadoras del organismo y de la mente. Estudios médicos y psicológicos indican que los ritmos biológicos, que se refieren a los periodos o rutinas que se repiten cada veinticuatro horas, ayudan a reponer la energía utilizada durante el día. Por ello, para que nos podamos sentir física, mental y emocionalmente saludables, es muy importante lograr que estos ritmos se cumplan de manera ordenada.
Fin del Torneo de Debate –Tarapoto
4.° Continúa el taller de educación sexual
FestiUsil -canto (18:00)
10.º y 11.º Último cine fórum: Mi vecino Totoro
5.° Experto de ecosistemas (SERFOR) visita clase de STEAM (11:00)
2.° B Actividad de integración
10.° y 11.° Nivelación obligatoria de la monografía (09:30-12:30)
Kinder Inicio de actividades de integración por la tarde
1.° Visita virtual a una tienda
Semana de la biblioteca escolar (inicio de concursos y sorpresas)
2.° A Actividad de Integración PK 2020 y 2021: Taller para padres: regulación emocional (18:00)
5.º Actividad de integración (17:00)
Visita Guiada (19:30)
Inicio de la Hora del Código en 5° 3.º Actividad de integración (16:30)
PKA/PKB English Presentation (17:00) K a 2. ° Charla sobre límites y autorregulación (19:00)
2.° C Actividad de integración
PKC / PKD English Presentation (17:00)
10.° y 11.° Nivelación obligatoria monografía (09:30-12:30)
“Chau miedos CuarenTEENa” Stand Up Comedy Familiar vía ZOOM organizado por mamás delegadas de 10.°
PK Actividades de integración por la tarde
PK Visita virtual: Aquarium of the Pacific
3.°-4.° Spelling Bee
4.º Visita virtual al Museo Larco y otros durante la semana
Invitación al Art Show para los padres de familia a las clases de Arte de 1° a 6° grado (todos) y de 9° a 11° (solo los alumnos
Inauguración del Art Show virtual
PK2021 Reunión para padres de familia (19:30 p.m.)
5.º Conversatorio con Antonio Orjeda Visita Guiada (19:30) Charla para padres de familia-secundaria: Adolescentes en la pandemia
11.º Examen ARITAL
9.° va al teatro con Tubo de ensayo
1.° y 2.° Celebración del día del niño
11° DELF B1
3.º Entrega tejidos a "Abrigando cabecitas”
5.º Entrega tejidos al hogar Villa Martha
7.° charla de Gustavo Rodríguez: "Te escribí mañana" 1.° C Actividad de integración
11.º Examen GM
7.º Actividades de integración
Inicio Bienvenida a niños de PK 2021
9.°-10° Entregan reporte de horas de servicio a la comunidad
1.° A Actividad de integración Visita Guiada (19:30)
Thanksgiving Day
3.°B paseo virtual a acuarios
1.° B/D Actividad de integración
3.°A/C paseo virtual a acuarios
“Chau miedos CuarenTEENa” Stand Up Comedy Familiar vía ZOOM organizado por mamás delegadas de 10.°
Torneo de debate ArguMentes
PK: Inicio de actividades de integración (por la tarde)
9°-10° Second 9th grade ENG Test and TELT start
8.° , 9.° Inicio conversatorios con el psicopedagógico
Últimas clases de Religión, asesorías y clases de las tardes (música, etc.)
Kínder despide a 11.°
K Inicio de actividades de integración (por la tarde)
Inicio recojo de libros del Banco del libro
Feriado
Semana de Proyectos
8.° Prueba muestral UMC
11.º Examen de ARITAL
Kínder: Charla para padres: el paso a 1.º (19:00)
10° Prueba muestral UMC (CL y MAT)
11.º Examen de GM
Actividad de cierre de 6° (14:00)
Final de Semana de proyectos (hasta las 12:30)
Presentaciones elencos teatro secundaria y videos clases de 7° a 11° (19:30)
10.° Nivelación Monografía (14-17:00)
KA/KD. English Presentation (10:30)
KC/KB: English Presentation (11:30)
Sports Night (19:00)
Olimpiadas virtuales (hasta las 12:30)
Clausura
Salida de todos a las 10:30 a.m.
Graduación (19:00)
Entrega de informes (8-13:00)
El cuidado del medio ambiente
Hoy en día se escucha hablar mucho acerca de la importancia de preservar el medio ambiente. Temas como el reciclaje, el calentamiento global, la capa de ozono, etc. se tratan todo el tiempo. Pero, ¿qué cosa es el medio ambiente?, ¿por qué es importante involucrar a los niños en el cuidado de los recursos naturales?, ¿qué papel pueden desempeñar ellos en este tema?, ¿cómo podemos educar a nuestros hijos en favor del medio ambiente?
Cada hijo necesita su espacio y exclusividad
Los chicos aprecian contar con tiempo personal con cada uno de sus padres o familiares significativos. Al estar con ellos, se sienten escuchados, únicos y valorados. Además, si pasamos rato con ellos dedicándoles toda nuestra atención, aprenderán a ser más independientes, a compartir con nosotros sus metas y sueños, y a conocer sus temores.
El poder de las disculpas y el perdón en los niños
Como padres, una de las tareas fundamentales que tenemos en la educación de nuestros hijos es inculcarles valores. Esto debido a que el aprendizaje de valores no es innato, sino que, por el contrario, debemos fomentarlo y enseñarlo desde temprana edad.
¿Es mi hijo un hipocondriaco? Por Jessica Grose
En esta época complicada que estamos viviendo y en la que constantemente escuchamos noticias acerca de enfermedades, vacunas y la pandemia. ¿Cómo saber cuándo la ansiedad que siente un niño por su salud y la de sus familiares es natural y cuándo está preocupación se está convirtiendo en un problema más importante para el que, probablemente, necesitemos ayuda profesional?
ENFRENTAR AMBIENTES DE VIDEOJUEGOS TÓXICOS
Un tema común entre la mayoría de padres de familia es el estrés relacionado con los problemas de tiempo de pantalla de los hijos, incluido el tema de hoy: los videojuegos.
Comunicado
¿Cómo combinar el trabajo desde casa con el cuidado de los niños?
Una de las estrategias que ha demostrado efectividad en disminuir el contagio del Covid-19 es la de permanecer en casa y evitar el contacto con personas y familiares con los que no vivimos en la misma casa. En esta nueva situación, los padres de familia hacen grandes esfuerzos para responder de manera adecuada al teletrabajo y al cuidado de los hijos. Si bien no todas las familias atraviesan por las mismas dificultades, dado que cada una tiene necesidades distintas, en este boletín les presentamos algunas recomendaciones sencillas que pueden implementar en casa y que serán de ayuda para encontrar un balance.
TRABAJO ESCOLAR DURANTE LA CUARENTENA: ¿CÓMO HACERLO MÁS LLEVADERO?
Para empezar es útil tener en cuenta la fase de desarrollo en que se encuentran los chicos y chicas de estas edades.
VIDA EMOCIONAL DURANTE LA CUARENTENA
El arte en los niños
Desde que el hombre existe, el arte ha formado parte esencial de su vida, en sus rituales y celebraciones, en sus construcciones, en los diseños y herramientas que elabora, entre otros. Además, las diferentes manifestaciones artísticas a lo largo del tiempo, han permitido recopilar la historia y entender a nuestros antepasados, así como también conocer aspectos importantes del presente e imaginar el futuro.
Normativa sobre la suspensión de la educación presencial
La perseverancia y su importancia en el desarrollo
Según La Real Academia de la Lengua Española, la perseverancia es la acción o el efecto de “mantenerse constante en la prosecución de lo comenzado, en una actitud o en una opinión”. Es lo que hace que nos mantengamos firmes al momento de perseguir nuestros objetivos o metas, para obtener el resultado deseado.
Analista Comercial
Practicante Comercial
Actividades para realizar en familia durante las vacaciones
Es frecuente que hagamos planes para realizar durante las vacaciones y en familia. Sin embargo, cumplir lo planeado no siempre resulta tan sencillo. Si bien muchas veces leemos artículos y sugerencias sobre actividades diversas que nos entusiasman, es importante reflexionar sobre la poca frecuencia con la que llegamos a hacer alguna de las alternativas que nos propusimos, ¿les ha pasado?
Niños y tareas domésticas: el tiempo compartido y la cooperación en casa
Distribuir las tareas del hogar y aprender a hacerse cargo de algunas de ellas, trae ventajas para todos los integrantes de la familia que comparten el día a día juntos.
Regreso al colegio
Encuesta alumnos o familiares vulnerables frente al COVID19
Protocolos 2021 - Infografía
Sobre la importancia de desarrollar el pensamiento científico de los niños
La curiosidad en las personas es innata, por lo que los niños buscan obtener información de su medio a partir de la exploración y el juego. De esta forma, conocer el porqué de las cosas genera una serie de interrogantes respecto de las vivencias cotidianas que experimentan y que les permiten plantear explicaciones. Este fenómeno ocurre de manera espontánea y puede ser aprovechado desde que los niños son pequeños. Así, se promueve la indagación, la motivación, la observación, el razonamiento, el análisis, la resolución de problemas a mediano y largo plazo; y, por último, los procesos cognitivos y de pensamiento, cada vez más elaborados, que hacen que la mente de los niños sea más permeable al conocimiento y al método científico.
OPENING FOR ENGLISH AND SCIENCE TEACHERS
Escucha activa y comunicación en familia
Desde que los niños son pequeños es necesario lograr establecer en casa un buen nivel de comunicación con ellos. De lo que se trata es de poder dialogar con respeto, escucharlos con atención, compartir ideas y sentimientos y disfrutar de los espacios de encuentro. Si bien esto puede parecer simple, conversar con nuestros hijos y escucharlos no es sencillo. Podemos estar presentes y oírlos, pero no necesariamente escuchar ni atender aquello que nos están tratando de decir.
¿Cómo facilitar el regreso a la escuela después del confinamiento inicial y el cierre de las aulas por un largo periodo?
La pandemia ha generado un gran impacto en la vida de todos y, de manera especial, en los niños. Una de las consecuencias del cierre de los colegios, la virtualidad y las diferentes restricciones que hasta hoy se mantienen, es, entre otras, haber perdido oportunidades de aprendizaje social, y haber vivido interrupciones significativas en su vida cotidiana y en su desarrollo.
Aprender a valorar la paciencia en un mundo caracterizado por la inmediatez
Paciencia es la capacidad de tolerar adversidades con fortaleza, sin alterarse. También es la habilidad para hacer cosas minuciosas, la facultad de saber esperar cuando algo se desea y la capacidad de perseverar. No obstante, no se debe confundir una persona paciente con alguien indiferente o pasivo, ya que estas características podrían sugerir una persona que acepta las cosas y no lucha por alcanzar sus objetivos, lo que es muy distinto de lo que queremos cultivar en nuestros hijos
Normas de convivencia: el inicio de la vida en sociedad
Las normas de convivencia son un conjunto de pautas de comportamientos sociales que han sido establecidas por un grupo de personas o una comunidad. Estas normas se sustentan en el respeto que debe existir entre los individuos, buscan promover el buen trato y la vida en armonía dentro de la sociedad. De esta manera, las normas de convivencia están respaldadas por un conjunto de valores tales como el respeto al otro y sus derechos, la honestidad, la igualdad, la tolerancia, la solidaridad, la responsabilidad, el compañerismo, el sentido del deber, el trabajo en equipo, entre otros.
3.º visita Surco por confirmar
10º-11º Inicio de feria vocacional, charlas de inauguración y entrega de calendario de talleres
PK/K Open Day (10:00)
4.º C visita Zoológico de Huachipa
1.º Taller para padres de familia: Aprendizaje de la lecto escritura- II
2.° Taller para padres de familia sobre la lectura
4.º B visita Zoológico de Huachipa
Día de la educación inicial
3.º Charla para padres de familia sobre Primera Comunión
4.º A Visita Zoológico de Huachipa
Día del trabajo
Torneo de debate Trener
Segundo simulacro
1.º Paseo a Pachacamac
5C Ensayo de Primera Comunión
8.° Visita Pantanos de Villa
9.º visita Kínder
4.° Taller para padres de familia: Estrategias de lectura
2.º Paseo a Pachacamac
5.°C Ceremonia Primera Comunión
11.° Examen especial 2
Día de la madre
Vacaciones
10.º y 11.º Nivelación especial de Monografía (9:00 a.m.)
Semana Proyectos
Visita guiada presencial para padres de familia interesados en admisión 2023-2024
10.° Inicio del Web Quest vocacional
Suspensión de nivelaciones y asesorías hasta el 8 de junio inclusive
DEPORTIVO SEMANA 10
VIAJE DE ESTUDIO A CAÑETE 9.º DÍA 1
Innovación y creatividad
En los últimos años, cada vez más, se escucha hablar de innovación y creatividad. Estos términos, de alguna manera, se han convertido en palabras “de moda” y, desde hace ya varios años, se busca promoverlas en la educación de los niños y jóvenes.
Construyendo hábitos saludables para la vida
La OMS define la salud como un estado de bienestar físico, mental y social. Por ello, es importante promover en los niños, desde pequeños, hábitos saludables que involucren estos tres aspectos de su desarrollo. Al respecto, los especialistas coinciden en que es bueno comenzar a temprana edad para desarrollar prácticas que, idealmente, se incorporen al quehacer diario de los chicos.
Extraversión e introversión ¿A qué hacen referencia estos perfiles?
Es frecuente escuchar hablar sobre la extraversión y la introversión como dos rasgos de la personalidad, pero ¿entendemos a qué hacen referencia estos conceptos desde la psicología? ¿Qué quiere decir ser una persona extravertida o introvertida y qué características suelen acompañar a estos rasgos? Por último ¿cuáles son las fortalezas y debilidades de cada uno de estos perfiles? 
La gratitud: un valor que debemos cultivar
La gratitud es un sentimiento positivo que debemos promover y desarrollar en todas las personas, especialmente en los niños. “Es una emoción fuertemente relacionada con la salud mental, la satisfacción vital, el optimismo, la autoestima, las relaciones sociales y la felicidad que perdura a lo largo de la vida[1]” (Naciones Unidas, 2022).
El pensamiento crítico en los niños
El desarrollo del cuestionamiento ha sido, desde tiempos remotos, la manera a partir de la cual las personas han accedido al conocimiento. Ha sido también, una herramienta para reflexionar sobre opiniones contrarias; tenerlas en cuenta y debatir sobre diversas posturas o argumentos. La palabra cuestionamiento implica discutir o poner en duda un hecho o conocimientos sobre algún tema en particular. Cuestionar es una acción natural en la vida de los seres humanos. Dudar o preguntar también está directamente vinculado al hecho de buscar discriminar información verdadera de aquella que es falsa.
LA MEJOR MANERA DE APROVECHAR LAS VACACIONES: ¡JUGAR!
Tomarse un momento para jugar en familia resulta igual de importante que cuidar la salud y el bienestar familiar. No se necesita mucho tiempo, pero el impacto en el desarrollo de los niños de dedicar un periodo al día para jugar, es muy significativo.
Educando
Conocer el cerebro del niño lleva a una crianza más efectiva
El cerebro representa uno de los órganos principales del organismo humano. En él se originan todos los procesos de crecimiento, cognitivos y emocionales, y múltiples factores participan en su desarrollo. Como padres, deseamos que nuestros hijos sean capaces de lograr sus objetivos. Sin embargo, en ocasiones, nos encontramos desorientados porque no sabemos cómo contribuir a su éxito. La comprensión de la neurociencia y el conocimiento del cerebro pueden brindarnos pautas sobre cómo promover su autonomía y óptimo desarrollo.
Un lugar para pensar y ser
Nuevo mensaje de formulario de contacto
Educando
Nuevo registro
Este es el resumen del registro
Adecopa
Test
Resumen
Testimonio padres-Anthuanet y Enrique
Intro
¿Por que elegir Trener?
Testimonios de exalumnos y padres de familia
Reconocimiento a la Excelencia Académica
¿Estás listo para dar el primer paso?
Test
keywords
admision 2020, admision 2020 colegio, admisión 2021, admision 2021 colegio, admision 2022, admision 2022 colegio, admision colegio, año escolar 2020, año escolar 2021, año escolar 2022, bilingüe en lima, bilingue lima, bilingue surco, centro educativo, centro educativo surco, colegio admision, colegio admision 2020, colegio admision 2021, colegio admision 2022, colegio autorizado, colegio bilingue, colegio bilingue en lima, colegio bilingue lima, colegio bilingue para niños, colegio cerca de barranco, colegio cerca de la molina, colegio cerca de las casuarinas, colegio cerca de san borja, colegio cerca de surco, colegio con excelencia académica, colegio con ingles intensivo, colegio cupos 2020, colegio cupos 2021, colegio cupos 2022, colegio de educacion bilingue, colegio educacion inicial, colegio educacion primaria, colegio educacion secundaria, colegio en lima, colegio en monterrico, colegio ingles intensivo, colegio inscripcion, colegio inscripcion 2020, colegio inscripcion 2021, colegio inscripcion 2022, colegio kinder, colegio laico, colegio laico en lima, colegio laico surco, colegio lima, colegio matriculas 2020, colegio matriculas 2021, colegio matriculas 2022, colegio mensualidad, colegio mixto, colegio mixto en lima, colegio mixto en monterrico, colegio mixto en surco, colegio mixto lima, colegio mixto monterrico, colegio mixto surco, colegio monterrico, colegio monterrico lima, colegio particular, colegio particular bilingue, colegio particular mixto, colegio pension, colegio preguntas frecuentes, colegio privado, colegio privado bilingüe, colegio privado en lima, colegio privado laico surco, colegio privado lima, colegio privado mixto, colegio proceso de admision, colegio proceso de admision 2020, colegio proceso de admision 2021, colegio proceso de admision 2022, colegio surco, colegio surco particular, colegio surco particulares, colegio traslado, colegio vacantes, colegio vacantes 2020, colegio vacantes 2021, colegio vacantes 2022, colegio visitas guiadas, colegios bilingues, colegios bilingues de lima, colegios bilingues en lima, colegios bilingues en surco, colegios bilingues lima, colegios con ingles intensivo, colegios en lima, colegios en monterrico, colegios en surco, colegios ingles intensivo, colegios laicos en lima, colegios particulares en surco, colegios privados de lima, colegios privados en surco, como llegar al colegio trener, conoce el colegio, conoce nuestro colegio, cuando comienza el año escolar, cuando empieza el colegio 2020, cuota de ingreso colegio, educacion bilingue, educacion inicial, educacion primaria, educacion secundaria, high school, ingreso 2020, ingreso 2021, ingreso 2022, ingreso lateral, ingreso lateral colegio, ingreso para alumnos destacados, inscripciones abiertas, kinder lima, kinder surco, matricula 2020, matricula 2020 colegio, matricula 2021 colegio, matricula 2022, matricula 2022 colegio, matricula escolar, matricula escolar 2020, matricula escolar 2021, matricula escolar 2022, matriculas2021, mejores colegios bilingues, mejores colegios en monterrico, mejores colegios en surco, mensualidad colegio, mensualidad del colegio, pagina web colegio, pagina web del colegio, pension colegio lima 2020, pension colegio lima 2020, pension colegio lima 2020, pension del colegio, pension escolar, postular al colegio 2020, postular al colegio 2021, postular al colegio 2022, pre kinder, proceso de admision, proceso de admision 2020, proceso de admision 2020 colegio, proceso de admision 2021, proceso de admision 2021 colegio, proceso de admision 2022, proceso de admision 2022 colegio, proceso de admision colegio, propuesta educativa, reconocimiento como el mejor colegio, sitio web colegio, sitio web del colegio, traslado colegio, traslado de colegio, traslado de colegios, traslado de colegios en lima, traslado lateral, vacantes 2020, vacantes 2021, vacantes 2022, vacantes colegio, vacantes colegio 2020, vacantes colegio 2021, vacantes colegio 2022, vacantes para colegio, vacantes para colegio 2020, vacantes para colegio 2021, vacantes para colegio 2022, web del colegio
Video institucional
Página no encontrada
Buscador
Confirmación de recepción de mensaje
Has recibido este correo por haber enviado un mensaje en el formulario de contacto de nuestro sitio web.
Informática
Familia Tamashiro
Cambridge English
Informática
Nosotros
Intro
Enfoque educativo
En un mundo donde los conocimientos se incrementan y cambian cotidianamente, procuramos que nuestros alumnos desarrollen la capacidad de construir sus propios aprendizajes; esto es, que aprendan a aprender.
Formación integral basada en la excelencia académica y el desarrollo emocional
Atención personalizada y cercana del alumno y su familia
Idiomas que permiten una educación global y abierta al mundo
Innovación continua
Desarrollo de conciencia social y preocupación por el entorno
Sistema Bilingüe
Un eficiente programa de inglés intensivo, que implica no solo la enseñanza formal sino también el contacto cotidiano, favorece el pronto dominio de esta lengua por nuestros alumnos.
Plan Lector
Desde prekínder, promovemos el gusto por la lectura a través de actividades placenteras para el alumno. Así, los niños escuchan cuentos, poesías, rimas, leen material escrito de su vida cotidiana y visitan la biblioteca del colegio con frecuencia.
Proyectos
La importancia de los proyectos. En el colegio tenemos 3 semanas al año exclusivas para proyectos: la primera es de temas relacionados al colegio, la segunda STEAM WEEK y la tercera de ciudadanía. Esto nos permite coordinar de manera muy natural varios de los principios que guían nuestra acción educativa.
¿Por qué elegirnos?
Niveles educativos
En todos los niveles educativos, nuestro currículo escolar se basa en conceptos modernos de ciencia y pedagogía, con el objetivo de potenciar la curiosidad y variados intereses en nuestros alumnos.
4
El inglés se trabaja de manera constante, contando con la presencia permanente del tutor encargado de dicho idioma. Desarrollamos habilidades en los niños para que se expresen, lean, escriban y puedan reflexionar sobre el idioma inglés y optimizar su dominio. Para ello, los alumnos realizan actividades significativas y funcionales a lo largo del año. Adicionalmente, promovemos el uso del inglés en actividades cotidianas, en la organización del aula y del colegio, así como en los saludos y las consignas del día a día.
Nuestro equipo
Conoce a nuestro equipo de profesionales dentro de la alta dirección, plana docente, equipo psicopedagócico y Departamento de atención a las necesidades educativas especiales (DANEE).
Infraestructura
Contamos con tres locales:
- Trener 1, donde están los chicos desde PK hasta 9.° grado.
- Trener 2, para ° y 11o grado
- Pachacamac, al que van los chicos de secundaria 1 vez por semana para hacer distintas actividades y educación física.
Sede Principal
Segunda Sede
Sede Pachacamac
Sala de Usos Múltiples
El auditorio o sala de usos múltiples, donde los chicos se divierten con juegos de mesa, presentan pequeñas obras de teatro, almuerzan y escuchan conciertos.
Biblioteca
Fomentamos el gusto por la lectura desde una temprana edad. En la biblioteca, nuestros alumnos pueden encontrar una gran variedad de libros tanto de ayuda para su aprendizaje como de entretenimiento.
Espacios Recreativos
Nuestro colegio cuenta con diversos espacios recreativos, los cuales promueven las relaciones sociales entre alumnos, siendo lugares de encuentro, deporte y entretenimiento para ellos.
Área de Juegos
Estas espaciosas áreas fomentan el juego y el deporte en nuestros alumnos en un lugar seguro y controlado.
Laboratorios
El laboratorio permite a los alumnos lograr un aprendizaje más significativo mediante la experiencia y el ensayo y error. En nuestro colegio, este es un espacio altamente equipado, seguro y monitoreado.
Arte
Buscamos que nuestros alumnos desarrollen sus capacidades artísticas con espacios preparados para ello.
Música
La música estimula la formación del niño, potenciando sus habilidades cognitivas y desarrollando su creatividad. Por ello, contamos con espacios y profesores que contribuyen en este desarrollo.
Psicomotriz y Gimnasio
La psicomotricidad contribuye al conocimiento y control del propio cuerpo en nuestros alumnos. Es una base fundamental de su aprendizaje. En el Trener, lo tenemos en cuenta y apoyamos este crecimiento con espacios y profesores especializados.
Reglamentos
Normatividad
Información Legal
Términos y condiciones
Conoce nuestros términos y condiciones de uso
Política de privacidad
Política de Cookies
Nuevo suscriptor en tu sitio web
Noticias
Admisión
Testimonio de madre - Joanna
Noticias
Proceso de Admisión
Inscripción
Entrevista
Ingreso y pago
Traslados
Inscripción
Evaluación
Ingreso y pago
Preguntas frecuentes
Resuelve tus dudas sobre la cantidad de alumnos por salón, la formación de nuestros alumnos, nuestro programa académico, incentivo al deporte, nuestro talleres extracurriculares, cursos de nivelación y más.
Confirmación de suscripción
Has recibido este correo por haberte suscrito a nuestra lista de correo en nuestro sitio web.
Screenagers
Recorrido virtual
Andrés - Testimonio de ex alumno - Parte 2
Andrés - Testimonio de ex alumno - Parte 1
Screenagers
Durante la cuarentena
Vida Trener
Nuevo mensaje de formulario de visita virtual
durante la cuarentena
Emergencias
Actividades
Anuario
Cada año publicamos la Revista Trener, que llega a sus manos para compartir con ustedes los acontecimientos y vivencias de nuestros alumnos y de toda la comunidad Trener.
Circulares
Comunicados
Los comunicados son asuntos de importancia para un grado en específico.
Deportes
Noticias
Aquí, encontrarás las últimas noticias relevantes tanto para los alumnos como para los padres y colaboradores de la familia Trener.
Boletines
En esta sección, podrás leer acerca de diversos temas relevantes para la formación de tus hijos. Utiliza estos recursos de ayuda para el apoyo constante y en todos los ámbitos de su educación.
Contacto
Emergencias
Emergencias
Colegio Trener recibe reconocimiento a la Excelencia Académica 2016 de la PUCP y UPCH
Confirmación de recepción de mensaje
Has recibido este correo por haberte registrado en nuestro sitio web.
Zona Trener
Sylvia Aphang - Testimonio de ex alumna
Intranet
Aula Virtual
Padres de Familia
Correo Institucional
Movilidades
Cafetería
Varios
Testimonio de alumna
Videos
Uso de cookies: Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle un óptimo servicio. Si continúa navegando por nuestro sitio web, usted estará aceptando el uso de las cookies y las condiciones establecidas en nuestra Política de Privacidad.   Acepto