ENFRENTAR AMBIENTES DE VIDEOJUEGOS TÓXICOS

Un tema común entre la mayoría de padres de familia es el estrés relacionado con los problemas de tiempo de pantalla de los hijos, incluido el tema de hoy: los videojuegos.

ENFRENTAR AMBIENTES DE VIDEOJUEGOS TÓXICOS


Un tema común entre la mayoría de padres de familia es el estrés relacionado con los problemas de tiempo de pantalla de los hijos, incluido el tema de hoy: los videojuegos.

28-12-2020

Tiempo de lectura: 8 mins, 11 segs

Un tema común entre la mayoría de padres de familia es el estrés relacionado con los problemas de tiempo de pantalla de los hijos, incluido el tema de hoy: los videojuegos.

Un ejemplo fue cuando mi hijo Chase estaba en la escuela secundaria, oh, cómo quería Call of Duty. No lo teníamos, y varios de sus amigos sí. Hablamos mucho y encontramos formas en las que podía invitar a amigos y aun así pasar un buen rato, pero por supuesto, había conflictos y estrés en torno a todo eso.

Con el COVID, es comprensible que el tiempo dedicado a los videojuegos haya aumentado notablemente. De hecho, hay aspectos positivos en torno a los videojuegos como socializar, divertirse, etc.

Sin embargo, existen riesgos y desafíos con los videojuegos y las comunidades de videojuegos actuales. Hoy, solo quiero centrarme en los entornos de juego, para discutir específicamente la comunicación hiriente, sexista y tóxica que puede ocurrir en los espacios de juego. Para este TTT[i], tuve el placer de entrevistar a Ed Spector, un psicólogo que ha pasado más de una década en ayudar a los adolescentes que luchan con los juegos problemáticos.

Comencé mi conversación con Ed sobre Discord, una plataforma para que las personas se hablen o se escriban entre sí en tiempo real. Al igual que una página o grupo de Facebook, una persona puede iniciar un grupo, llamado "servidor", y la persona que lo inicia es "administrador". Un servidor a menudo se basa en un juego específico, pero no tiene por qué serlo. El administrador del servidor puede optar por restringir el grupo o mantenerlo abierto.

En el pasado, Discord era principalmente para gamers. Permite a los jugadores comunicarse en tiempo real durante el juego, lo que puede ser útil porque no todos los juegos tienen conexiones de voz integradas. Recientemente, Discord ha comenzado a transformarse en una plataforma de redes sociales más general, no solo para gamers.

Le pregunté a Ed ¿cuáles son algunos de los desafíos de los niños en Discord?

“Veo a algunos niños de tan solo 12 años que están administrando un servidor Discord con 1000 personas en él. Les encanta ser responsables y poderosos. Pero inevitablemente surgen problemas cuando se trata de 1000 personalidades en Discord. Puede que tengan que lidiar con alguien racista u homofóbico. Hay muchas formas en que ocurre algo inadecuado en estos servidores ".

Ed habló sobre los juegos que son más propensos a la "toxicidad":

“Ciertos juegos son profundamente tóxicos; la cultura de ese juego es muy, muy oscura. La gente se dice cosas horribles, son muy críticos. Probablemente el juego más tóxico en este momento que me encuentro con mis clientes es League of Legends. Si estás jugando y haces algo mal, hay muchas posibilidades de que alguien te diga "no vales nada, deberías matarte". Y hay una alta probabilidad de que alguien te diga eso en los primeros 10 minutos ".

Es muy difícil para los padres saber qué hacer con este tipo de juegos. Muchas familias han tenido que comprometer aquello que habrían mantenido en el pasado con respecto al tipo de juego que permitirían ahora con COVID. Incluso si una familia no permite juegos clasificados para adultos para su hijo, eso no significa que su hijo no verá el juego de todos modos.

Ed describe este problema en una situación hipotética:

“Un grupo de amigos la está pasando genial jugando al nuevo juego de Call of Duty. ¿Dejas que tu hijo se una? Esa es una línea muy difícil de trazar porque si mantienes tus principios, tu hijo se queda solo. Y durante la pandemia, está realmente solo. No puede pasar el rato con sus amigos porque todos están jugando el nuevo juego, y estás atrapado teniendo que tomar esta decisión realmente desafiante ".

“Verás a los niños pasar el rato en el servidor de Discord, escuchando a sus amigos jugar y tratando de tener una conversación para socializar con ellos, pero no pueden porque sus padres no los dejan. Verán videos de YouTube o transmisiones de Twitch del juego para que puedan entender lo que los otros niños están discutiendo. Y no sé si hay una distinción entre ver a otras personas jugar y jugar uno mismo. Todavía no tenemos investigaciones que sugieran eso. Sabemos que, presiones los botones o no, estás expuesto a las imágenes ".

“Lo que sucede es que la mayoría de padres se siente impotente. La comunidad no se adhiere al mismo conjunto de estándares, por lo que están atrapados con la dolorosa elección de mantener su línea o aislar a su hijo ".

ENTONCES QUÉ HAY QUE HACER

Primero, tenga en cuenta que cuando los niños juegan con personas mucho mayores que ellos, aumenta el riesgo de interacciones más duras.

Las familias a menudo le piden a sus hijos que no usen audífonos cuando juegan para tener una idea de las interacciones que están teniendo lugar. Una madre me dijo recientemente de qué manera hacer esto la ha llevado a más conversaciones sobre los amigos de su hijo y sus amistades, y ha sido algo bueno.

Discutir estrategias para crear mejores entornos de juego.

• Preguntarles a nuestros hijos si son administradores (o moderadores) de un servidor, o sus amigos.

• Si están creando su propio servidor, ¿solo invitan a sus amigos y personas que conocen, lo cual es, por supuesto, ideal?

• ¿Están jugando juegos que permite silenciar a extraños? ¿Y los otros equipos?

• ¿Juegan juegos en los que todas las voces se apagan por completo?

• Cuando la gente es grosera, maligna, ¿con qué frecuencia ven que la gente no hace nada al respecto?

• ¿Con qué frecuencia se bloquea a las personas?

• ¿Con qué frecuencia se echa a la gente fuera del grupo?

• ¿Con qué frecuencia se ve envuelto en un conflicto? ¿Cómo le ha ido?

(Hoy, no cubrimos el tema de cómo se sabe si alguien es quien dice ser, pero, por supuesto, este es un tema de discusión importante.)

Realizar una visualización conjunta de alta calidad (Menciónale el término a tu hijo adolescente para que veas un buen entornado de ojos.) Antes de plantear las inquietudes que tenga sobre las comunidades de video, recomiendo mucho comenzar con la visualización conjunta e idealmente jugar cuando sea posible con sus hijos o adolescentes y señalar algunos aspectos positivos sobre los juegos, como las imágenes, la emoción del juego, su rapidez, etc. Luego, a partir de ahí, en otro momento, cuando no esté jugando, intente ver si reflexionan sobre el juego.

Recientemente le pregunté a Douglas Gentile, Ph.D., un prolífico investigador sobre videojuegos, acerca de estudios que hayan analizado la efectividad de diferentes enfoques de conversación para padres.

Gentile explicó que los mejores resultados se obtienen cuando los padres realizan una “visualización conjunta de alta calidad” y explicó que la “alta calidad” se trata de liderar con preguntas que animen a los niños a realizar un pensamiento crítico complejo sobre los juegos. Gentile sugirió preguntas como estas:

• ¿Cómo te sientes mientras juegas? y luego, ¿cómo te sientes después de parar?

• ¿Puedes decir cómo los diseñadores han configurado el juego para manipular ciertos tipos de sentimientos?

• Si las personas se trataran así en la vida real, ¿qué crees que pasaría realmente?

• ¿Cómo se retratan a ciertos grupos (por ejemplo, mujeres, hombres, minorías) y cuáles podrían ser los efectos de eso en los jugadores?

Continuó explicando que, "cuando se realiza una mediación activa de alta calidad (especialmente cuando se combina con la visualización conjunta), esto parece mitigar todos los efectos negativos de los medios y mejorar los positivos".

Esto no quiere decir que nosotros, los padres, no podamos expresar también nuestras opiniones. Ed Spector les dice a los padres:

“Creo que es muy importante que digas: 'Como mujer, este juego es realmente ofensivo para mí' o, 'Como un tipo que no es violento, esto es un problema, porque se golpean entre sí en el momento en que hay un conflicto.''

Doug Gentile también intervino en esto y afirmó:

“Estoy de acuerdo en que es completamente justo expresar sus propias opiniones. Esto es parte de cómo una familia comparte sus valores. Sin embargo, los niños pueden aprender fácilmente a hacer caso omiso de las opiniones de los padres, cuando lo que realmente queremos es que ellos formen sus propias opiniones de manera reflexiva. Esto, por supuesto, cambia con la edad del niño. Los niños más pequeños todavía no pueden tener el pensamiento crítico por sí mismos, por lo que compartir nuestras opiniones es un buen comienzo. Los niños mayores pueden, y nosotros podemos ayudarlos a pensar en lo que importa, no solo a aceptar lo que los juegos y los medios colocan frente a ellos de manera acrítica ".

Habla de las últimas noticias

La semana pasada, Twitch, la plataforma de transmisión en vivo para gamers, anunció que tomaría medidas enérgicas contra las personas que hacen cosas como acosar sexualmente a otros o actuar con odio. La forma en que se desarrolla esto en Twitch es que una persona tiene una cuenta de streaming y digamos que luego se transmite a sí misma jugando un videojuego. A veces los espectadores pueden comenzar a decir y publicar cosas odiosas y amenazantes en un chat de texto en tiempo real.

Twitch también planea prohibir los comentarios que tengan que ver con la apariencia física de una persona, así como prohibir el envío de enlaces no solicitados de desnudos.

¿Ocurrirán estos cambios? ¿Llegará Twitch lo suficientemente lejos como para disminuir realmente la toxicidad que puede haber en el sitio?

Otras ideas para iniciar la conversación:

1. ¿Qué opinas de Discord?

2. ¿Administras un grupo o tienes amigos que lo hagan?

3. ¿Con quién has jugado videojuegos que ha sido realmente positivo?

4. ¿Cuáles han sido los ambientes más difíciles?

5. ¿Cuáles son algunas ocasiones en las que hubo conflictos o comportamientos tóxicos y cómo los manejaste?

6. ¿Qué opinas sobre las nuevas políticas de Twitch?

7. ¿Cuánto debemos depender de que las empresas se autorregulen en lugar de pedirles a las organizaciones estatales que establezcan las políticas respectivas? ¿Cómo puedes protegerte mientras eso sucede?

Diciembre de 2020

 

 

[i] TTT: Tech Talk Tuesday es el programa radial que conduce la Dra. Delaney Ruston, directora de Screenagers

https://www.screenagersmovie.com/tech-talk-tuesdays

Uso de cookies: Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle un óptimo servicio. Si continúa navegando por nuestro sitio web, usted estará aceptando el uso de las cookies y las condiciones establecidas en nuestra Política de Privacidad.   Acepto